Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fueron homenajeados los inmigrantes en Colón

Organizado junto a instituciones y vecinos, participaron asociaciones de Colón, Villa Elisa y San José y museos de la zona

Compartir esta noticia

El puerto de Colón, lugar histórico emblemático donde arribaron los primeros inmigrantes a la zona, fue el escenario perfecto para conmemorar el Día Nacional del Inmigrante que se celebró el pasado 4 de septiembre.

El encuentro, declarado de Interés por el Concejo Deliberante, contó con la presencia del Intendente José Luis Walser, concejales y funcionarios y fue organizado por la Municipalidad junto a instituciones y vecinos de Colón.

Participaron asociaciones de las ciudades de Colón, Villa Elisa y San José representando a italianos, suizos y franceses. Además de una emotiva evocación al arribo de los inmigrantes, se realizó también un paso de las delegaciones y hubo danzas y música, con el ballet Dos Orillas y el Dúo Caminos.

Se hizo la entrega de reconocimientos y de medallas conmemorativas del 160° aniversario de la fundación de Colón a las asociaciones participantes y a descendientes de inmigrantes.

Asimismo, estuvieron presentes el ballet de Asociación Saboya de Villa Elisa que también ofreció danzas típicas, el Taller de Murra del Centro Comunitario Pancho Ramírez de Villa Elisa, el Centro de Estudios Valais-Argentina, la Asociación Dante Alighieri de Colón, la Famiglia Piemontesa San José y Colón y el Museo Histórico Regional de Colón.

Se compartió además la poesía “Mujer Colona” de Jorge Enrique Martí, y las glosas leídas durante el evento fueron extractos de diversos libros de historia de autores regionales, entre otras actividades en una tarde que permitió evocar la inmigración regional.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?