Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fueron entregados reconocimientos por el ciclo de Conferencias “Memoria Viva. Patrimonio Recuperado”

El Intendente José Luis Walser destacó el trabajo en conjunto en pos de recuperar la identidad de la Ciudad de Colón.
Fueron entregados reconocimientos por el ciclo de Conferencias “Patrimonio Natural y Cultural, Memoria Recuperada”

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Culminado el primer ciclo de conferencias “Memoria Viva. Patrimonio Recuperado” emitidos por Youtube y por un canal televisivo de Colón, fueron entregados diplomas y pendrives con todos los capítulos a los disertantes, profesionales e investigadores, que formaron parte de la propuesta.

El Intendente José Luis Walser presidió el acto en el marco del programa de actividades por el Mes del Turismo, acompañado por la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory. Participaron también los equipos a cargo de la realización, el Director Departamental de Educación Eduardo Paredes y el locutor Jorge Peralta, que tuvo a cargo la presentación del ciclo.

Los audiovisuales de alta calidad producidos por Turismo junto al equipo de Comunicación y colaboradores marcaron durante los diez episodios un “hilo identitario de Colón, algo que nos debíamos y que nos habíamos propuesto como gestión, recuperar la identidad de Colón para poder conocer y poder sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos” como expresó José Luis Walser.

Se contó con la participación de los investigadores locales Ing. Elbio Woeffray, Arq. Noel Cabrera, Prof. Carlos Conte Grand, Arq. Raúl Acuña, Prof. Alejandro González Pavón, Porf. Walter Maidana, el artesano Hugo Da Silva, Prof. Beatriz Jourdán, Sr. Claudio Treboux y el Prof. Alberto Pierotti. El ciclo fue declarado de interés educativo por Dirección Departamental de Educación, de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia y de interés educativo y cultural por el Concejo Deliberante de Colón.

“El estado municipal tiene que brindar las herramientas para que aquellos que vienen haciendo esfuerzos aislados dedicando su vida entera a lo que hacen, puedan contribuir para dejar esto a las próximas generaciones de la comunidad” afirmó el Intendente de Colón al felicitar a los participantes y entregar los recordatorios.

Y agregó: “Trabajar de manera conjunta es el camino, queríamos hacerlo con la agudeza intelectual que se hizo con cada uno de los capítulos con compromiso y alegría”. “Hoy no dimensionamos el impacto que esto va a tener, vamos a poder mostrarle a nuestros gurises un hilo identitario de Colón, eso no es poco”.

“Ustedes se pusieron al servicio a la Comunidad con algo tan importante como es el Patrimonio y la Identidad de nuestra Ciudad, con la alegría de mostrar lo que somos, creo en esta forma de construir Comunidad que es la que necesitamos en Colón” subrayó José Luis Walser.

Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?