Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fueron entregadas más de 40 becas municipales a estudiantes colonenses

En el marco del acompañamiento a los jóvenes mensualmente se entregan también pasajes a más de 70 universitarios.

Compartir esta noticia

El jueves se hizo entrega de 42 becas municipales a estudiantes de la Ciudad de Colón, en un acto encabezado por el Intendente José Luis Walser. Participaron jóvenes y familias como así también el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, los concejales Belén Padilla, Mauro Godein, Javier Minatta y Patricia Irigoy, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y el coordinador del Área Joven Fabián Fernández.

Las becas forman parte de la política de apoyo y fortalecimiento del Municipio a jóvenes estudiantes. Hace unas semanas se hizo entrega también de pasajes a quienes estudian en un radio de 100 kilómetros.

José Luis Walser dijo al hacer entrega de las becas “Desde el estado queremos aportar este granito de arena para ayudar en lo económico que en este momento es una de las mayores dificultades” dijo el Intendente José Luis Walser.

Y agregó: “Esta no es una ayuda aislada, tenemos varias acciones municipales en pos del acompañamiento de nuestros jóvenes con el lanzamiento del Programa Oficios del Futuro”.

“Tiene que ver con muchas inquietudes e iniciativas que tienen nuestros gurises, que no son carreras habituales sino desarrollos autónomos y que también queremos acompañar desde el estado” afirmó el Intendente de Colón.

Cabe señalar que las becas son compatibles con otros sistemas de becas provinciales o nacionales. “Hemos logrado institucionalizar la ayuda tanto de becas como de pasajes para tener mayor transparencia y para que lleguen a quienes realmente lo necesita, hay una comisión que lo supervisa”.

Por último, señaló: “Contamos con una política de desarrollo e innovación productiva para nuestra Ciudad con un Parque Industrial que genera un desarrollo económico en el cual nuestros gurises que hoy están estudiando, cuando tengan su título, tengan un lugar donde insertarse laboralmente” subrayó.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?