Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue donado a Colón el sello con el diseño original que identifica a la Municipalidad

Propuesto por Emilio Pons en 1873, el sello fue diseñado con elementos representativos de la época como una embarcación, un ancla, un haz de trigo y un arado entre otros.

Compartir esta noticia

Celia Grinman, escritora y profesora de castellano viuda de Pablo Schvartzman de Concepción del Uruguay, realizó la donación a la Municipalidad de Colón del sello con el diseño original de 1873. La pieza pertenecía a la colección personal de Schvartzman y luego de 151 años vuelve a la Municipalidad.

El pasado martes la viceintendente María Dalleves y el técnico en museología Fabián Berger, que integran también la Comisión de Patrimonio, fueron recibidos por Celia y por su hijo Américo en su domicilio de Concepción del Uruguay donde recibieron la donación para la Municipalidad.

De nuevo en Colón, el Intendente José Luis Walser recibió la donación de este importante elemento que luego será preparado y exhibido en el Museo Histórico Regional de Colón. Además, se trabajará con este diseño original en el escudo y la bandera definitivos de la Municipalidad.

En el marco de la Ley de Municipios de 1872, la Municipalidad de Colón fue creada el 23 de marzo de 1873. Las autoridades del nuevo ente oficial observaron en sus primeras sesiones, la necesidad de crear los símbolos que dieran identidad y legalidad a los documentos que se emitieran desde el Municipio.

Fue entonces cuando el concejal Don Emilio Pons, propuso la creación de un sello municipal. El mismo fue aprobado el 30 de marzo de 1873 con un diseño que incluye atributos del trabajo y el comercio: Haz de trigo, Ancla, Arado y Embarcación.

Desde entonces y hasta la actualidad ese sello ha sido utilizado como el emblema que identifica oficialmente al Municipio. Sin embargo, a lo largo de más de un siglo y medio, el sello fue perdiendo las formas del diseño original.

Este antiguo sello que se dona a la comuna, contiene el diseño original como fue creado en 1873.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?