Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Fue aprobado Plan de Manejo de la Reserva “Río de los Pájaros” de Colón

El Intendente José Luis Walser recibió a la secretaria de turismo de Entre Ríos. La Reserva municipal formará parte del sistema provincial de reservas.

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en el despacho del Intendente José Luis Walser de Colón la firma de un convenio a través del cual se aprueba el plan de manejo de la Reserva Norte por parte de la secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos.

Fue recibida la secretaria del organismo provincial Daniela García junto a la subdirectora de Áreas Naturales Protegidas. También participó el director de Ambiente del Municipio de Colón, Roberto Bergara.

“Mediante la firma del convenio por el cual se aprueba el plan de manejo de la Reserva Río de los Pájaros. Vinimos a concretar el paso final para que ya esta reserva sea Ley y podamos incorporar definitivamente dentro del sistema provincial” señaló la funcionaria provincial. 

“Creo que es el hito más importante en cuanto al trabajo que hizo el municipio en concretar el plan de manejo, que es lo que se puede y lo que no se puede hacer dentro de un área protegida” afirmó.

Otras noticias

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.

Deporte

José Luis Walser recibió a representantes del Karate JKS de Colón tras su destacada participación en el Torneo Nacional

El intendente de Colón, junto al secretario de Gobierno Mariano Bravo, recibió a los deportistas y al profesor Abel García, quienes representaron a la ciudad en una competencia nacional realizada en Buenos Aires. La delegación obtuvo distintos puestos destacados y compartió su experiencia, el esfuerzo de las familias y los próximos desafíos de la disciplina.