Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Empleados municipales de Colón podrán finalizar sus estudios secundarios

El personal municipal podrá concretar los estudios a través del Programa "Oportunidades"; una herramienta ejecutada desde el municipio y la Coordinación de Jóvenes y Adultos. También serán incorporados 15 vecinos.
Empleados municipales de Colón podrán finalizar sus estudios secundarios

Compartir esta noticia

En la Casa del Bicentenario de Colón el intendente José Luis Walser junto al director departamental de Educación y funcionarios presentaron el Programa “Oportunidades”. La Municipalidad de Colón, mediante el Consejo General de Educación y la Coordinación de Jóvenes y Adultos, facilitas herramientas educativas para que un total de 35 empleados municipales puedan culminar sus estudios secundarios.

De la presentación del mismo participaron además la directora de Cultura y Educación del municipio Liliana Viollaz, la supervisora de jóvenes y adultos Marisa Arlettaz, el coordinador de jóvenes y adultos Guillermo Lugrín y el Director de Capital Humano de la Municipalidad de Colón, Pablo Covato.

El presidente municipal José Luis Walser felicitó a los agentes municipales por la decisión de incorporarse al programa y afirmó: “no es una decisión sencilla. Sepan que son nuestro orgullo. Además de ser colaboradores de la municipalidad y de trabajar para el vecino, hoy están trabajando también para ustedes. Piensen en su familia y en sus hijos, van a ser un ejemplo para ellos también”.

El Intendente dijo, además: “Esta es la propuesta de un trabajo en conjunto y para nosotros tiene un valor muy importante. La provincia tiene esta herramienta y nosotros la necesitábamos; la municipalidad ha planteado un proceso con nuestros colaboradores de mejora permanente, con el objetivo claro de que los colaboradores comiencen un proceso formativo”.

“Esto significa cerrar etapas y que podemos hacer las cosas, más allá de la edad o los condicionamientos que tengamos. Sepan que hay gente que está para acompañarlos y apoyarlos”, enfatizó el intendente en sus palabras.

Desde el municipio se realizó un relevamiento de los empleados municipales que requieren terminar sus estudios secundarios. Se formalizó un periodo de inscripción para los interesados y se elevó el pedido de informe a la Dirección Departamental de Escuelas, que realizó la solicitud de apertura de una nueva cohorte al CGE para la ciudad de Colón del “Programa Oportunidades”, acceso digital a la escuela secundaria.

Fueron entregados a los empleados un kit de estudios que cuenta con cuadernillos y útiles varios, como recursos de soporte para iniciar sus procesos de aprendizaje. Cabe destacar que el municipio también proporcionará el espacio físico y la técnica para el desarrollo de las tutorías, como así también un aula de informática equipada para aquellos estudiantes que no dispongan de computadoras para el acceso a la plataforma.

Hola! En que podemos ayudarte?