Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Programa de Prevención en Demencias tuvo su primer encuentro del 2024

A través del Área de Adultos del municipio, se tratan temas esenciales vinculados a la prevención de demencias, alentando la participación activa de los participantes.

Compartir esta noticia

Tal y como se desarrollaron las actividades a lo largo del 2023, con una destacada participación de la comunidad se llevó a cabo el primer encuentro sociocognitivo de este 2024, impulsado por el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón.

La iniciativa, enmarcada en el programa “Prevención en Demencias”, forma parte de una serie de talleres, que tiene como objetivo principal promover y trabajar en la importancia de atender la salud mental, física y sociocognitiva de los adultos de la localidad.

A lo largo del encuentro, se abordan temáticas fundamentales relacionadas con la prevención de demencias y se fomentó la participación activa de los asistentes. Los talleres se presentan como espacios que buscan concientizar sobre la relevancia de cuidar integralmente la salud de los adultos, abarcando tanto aspectos cognitivos como sociales.

Cabe destacar el acompañamiento de Centro Santa Ana en la actividad, reflejando el interés y la preocupación de la comunidad por el bienestar de sus adultos mayores.

La Municipalidad de Colón a través del Área de Adultos reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, consolidando así un espacio participativo y educativo en beneficio de la comunidad local. El programa “Prevención en Demencias”, contribuye activamente al cuidado y la calidad de vida de los residentes de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?