Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El primer Encuentro de Artesanos en Colón se organizó en solo un mes

En enero de 1978 un grupo de personas fue convocado para llevar adelante la primera fiesta, que fue todo un éxito.

Compartir esta noticia

El edificio que al año siguiente se convertiría en patrimonio municipal y a denominarse “La Casona” fue el lugar donde se dio inicio al primer encuentro de artesanos de la Ciudad de Colón. En pocas semanas se diseñó la idea y se dio forma a un evento que fue creciendo a lo largo de más de 40 años.

Debido al éxito de la convocatoria, se instalaron stands con artesanos tanto en La Casona como en la Lindera del Parque Quirós, sentando las bases del evento más importante de la Ciudad.

Entre aquellos pioneros, una joven María Celeste Ansaldi, quien tiempo después formaría parte de la Escuela Municipal de Cerámica, fue convocada para integrar el grupo organizador.

Con emoción recuerda aquel comienzo “en el cual soñamos en hacer en Colón una Fiesta de la Artesanía, me convocó el intendente a una reunión, yo era muy joven en aquella época, estamos hablando de enero de 1978, y la reunión se hizo en la Municipalidad” relata.

También agregó: “El intendente convocó a las comisiones de turismo, de cultura y de deportes, yo no pertenecía a ninguna de esas comisiones, pero a partir de la primera reunión me sentí muy bien con ese grupo que soñábamos con hacer esa primera fiesta de la Artesanía”.

En esa misma línea, María Celeste Ansaldi también recordó: “No teníamos mucho tiempo, eso fue en enero y la fiesta tenía que ser en febrero, se formó dentro de ese grupo de personas una comisión y comenzamos a trabajar”.

“También pensamos que teníamos que convocar a alguien que conozca de artesanía, y en ese momento se pensó en la profesora Mercedes Vanerio, y que venía todos los días de San José a colaborar, a enseñarnos de lo que era esto en este mundo de la artesanía” señaló. “Nos reuníamos todas las noches y fue un éxito esa primera fiesta”.

“Los años han pasado y para mí es una emoción muy grande, me siento feliz de que continúe, no hubo nadie que dijo: se suspende la Fiesta de la Artesanía, a pesar de problemas que surgieron, siempre la Municipalidad de Colón siguió apoyando la Fiesta de la Artesanía” subrayó.

El primer Encuentro de Artesanos en Colón se organizó en solo un mes. María Celeste Ansaldi.

Hola! En que podemos ayudarte?