Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Museo Histórico de Colón participó en el Encuentro Regional por el Día Internacional de los Museos

La institución de nuestra Ciudad, junto a otros tres museos del Departamento Colón, participó en un evento regional en Concepción del Uruguay para celebrar el Día Internacional de los Museos, ofreciendo información cultural, talleres y música en vivo.

Compartir esta noticia

El pasado sábado, el Museo Histórico de Colón se unió a una destacada representación de museos de la región en un encuentro realizado en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay. Este evento, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se enmarcó en las celebraciones del Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos por la Educación y la Investigación”.

La directora del Museo Histórico de Colón, Silvia Sampallo, junto a su equipo, llevó al encuentro el primer sello y las primeras actas de la Municipalidad de Colón, además de una imagen de Alejo Peyret y un video que mostraba las diversas muestras realizadas en el museo. Estas presentaciones buscaban ofrecer al público una visión de la rica historia y actividades del museo.

Participaron además por el Departamento Colón; el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, el Museo Provincial Molino Forclaz y el Museo Histórico Regional El Porvenir de Villa Elisa.

El evento contó con la participación de 33 instituciones museológicas de los departamentos Uruguay, Gualeguaychú y Colón. De la ciudad anfitriona, estuvieron presentes museos como el de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, el de Bellas Artes de la Biblioteca Popular El Porvenir, el Histórico Evocativo, el de Historia Natural Pablo Lorentz, el Andrés García, la Casa Delio Panizza, el Histórico de la Ciudad, el De La Rivera, el Ferroclub Concepción del Uruguay, el Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, y la Sala Evocativa de Malvinas Daniel Sirtori.

Un espacio para la cultura y la educación

Durante el evento, los museos participantes ofrecieron puestos informativos, propuestas lúdicas, talleres y música en vivo, creando un espacio dinámico y educativo para todos los asistentes. Esta iniciativa subraya la importancia de los museos como centros de educación e investigación, y su papel fundamental en la preservación y difusión del patrimonio cultural.

El municipio celebra la activa participación de su museo en este tipo de encuentros, que fortalecen la colaboración entre instituciones culturales y promueven el acceso a la cultura para toda la comunidad.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?