Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El municipio realiza un acompañamiento territorial en la sede de Barrio San Gabriel

La sede barrial de San Gabriel cumple un rol clave para la comunidad, integrando salud, asistencia, contención y alimentación diaria para vecinos del sector.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa acompañando el trabajo territorial que se realiza en los distintos barrios de la ciudad. En ese marco, el secretario Juan Pablo Villalba recorrió la sede del barrio San Gabriel, donde dialogó con las personas responsables de las actividades que se desarrollan diariamente en el lugar.

Durante la visita, Villalba se interiorizó sobre las dinámicas de funcionamiento del espacio, que reúne prestaciones de atención primaria de la salud, actividades comunitarias y un servicio alimentario sostenido por trabajadoras del propio barrio. La recorrida permitió poner en valor el compromiso de quienes, desde cada tarea, fortalecen la presencia municipal y el acompañamiento a las familias.

El secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba, visitó el espacio y mantuvo un encuentro con los equipos que llevan adelante las distintas acciones. Allí se desarrollan prestaciones vinculadas a la atención primaria de la salud, con servicios como enfermería, clínica médica, nutrición y pediatría, entre otras instancias de acompañamiento sanitario.

Un espacio de referencia para el barrio

La sede de San Gabriel funciona como un punto de cercanía entre el Municipio y la comunidad. Allí, vecinos pueden acceder a distintas prestaciones que permiten fortalecer la prevención, el cuidado y la atención cotidiana, especialmente en áreas vinculadas a la salud y al acompañamiento social.

Desde el equipo de trabajo destacaron la importancia de sostener estos espacios en el territorio, ya que permiten brindar respuestas más directas, conocer las necesidades de cada familia y generar vínculos permanentes con la comunidad.

Alimentación, cuidado y compromiso comunitario

Además de las prestaciones de salud, en la sede se lleva adelante un servicio alimentario que incluye almuerzo, merienda y cena. Las cocineras del barrio San Gabriel cumplen un rol fundamental en esta tarea diaria, preparando los alimentos y acompañando con compromiso a quienes concurren al espacio.

Durante la recorrida, las trabajadoras expresaron su satisfacción por el funcionamiento del servicio y destacaron el impacto positivo que tiene para las familias del barrio. El almuerzo y la cena se desarrollan con una muy buena participación, consolidándose como una herramienta de contención y acompañamiento.

Presencia territorial y escucha activa

La visita del secretario Juan Pablo Villalba permitió conocer de primera mano el funcionamiento de la sede, dialogar con quienes están al frente de cada actividad y relevar las necesidades del espacio. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se remarcó la importancia de sostener una gestión cercana, con presencia en los barrios y escucha activa hacia los equipos y vecinos. Estas acciones forman parte del trabajo integral que la Municipalidad de Colón viene impulsando para fortalecer los espacios comunitarios, promover el acceso a derechos y acompañar a las familias desde una mirada humana, territorial y permanente.

Otras noticias

Turismo

Colón y la microrregión Tierra de Palmares avanzó en la definición de nuevos mercados y una hoja de ruta turística para la próxima década

Se desarrolló una nueva instancia de trabajo de la Estrategia para el Desarrollo Turístico Sostenible de la Microrregión Tierra de Palmares 2026–2036. La jornada permitió validar aportes al documento rector, profundizar la planificación conjunta y trabajar sobre nuevos mercados, microsegmentos turísticos y acciones concretas para fortalecer la promoción, la comercialización y la integración regional.

Patrimonio

José Luis Walser recibió a Evangelina Bianciotto y destacó su obra dedicada a Alejo Peyret

La artista visual, diseñadora y docente colonense presentó ante el Intendente el retrato que realizó en homenaje a Alejo Peyret. El encuentro se desarrolló en el marco del programa municipal por el bicentenario de su nacimiento, una agenda que durante todo el año promueve la recuperación de su pensamiento, su trayectoria y su aporte al desarrollo de la región.