Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio desarrolló numerosas actividades en el Mes de la Ancianidad

Eventos musicales, encuentros recreativos y talleres en residencias de la Ciudad fueron algunas de las acciones junto a los adultos mayores.

Compartir esta noticia

En el mes de la ancianidad el área de Acompañamiento a Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón ha llevado a cabo talleres en residencias de la Ciudad con el propósito de seguir generando un encuentro afectivo y de contención a Los adultos.

En ese marco, se realizó una serie de actividades donde se compartieron eventos musicales y otros trabajos recreativos que se extienden a lo largo del año, logrando en el mes de la ancianidad generar más conciencia sobre la vejez.

Además, durante este mes 50 adultos del departamento de Colón participaron de los Juegos Provinciales “Abuelos en Acción” en disciplinas como tenis de mesa, newcom, bochas, tejo, tango, folclore, juegos de mesa, ajedrez, pesca, canto, etc., logrando destacadas participaciones individuales y grupales.

“En tres de estas disciplinas resultaron ganadores nuestros adultos y en dos de ellas representaran a Colón en los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores 2023, a llevarse a cabo en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero del 8 al 12 de septiembre” señalan desde el área.

Los ganadores y que nos representarán a nivel nacional fueron:

Amalia Capará (Toti) 1º puesto en Tiro al aro.
Silvia Carnemolla – Mariel Perroud 1º puesto en Pádel Femenino.
Ana Lía Martínez (Rusa) – Olga Bonnin (Olguita) 1º Puesto Golf Croquet categoría Femenino.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?