La secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la dirección de Producción, Industria y Comercio, lleva adelante un Programa de Desarrollo de huertas familiares y comunitarias sumando el asesoramiento de INTA Colón.
Además, con el Programa Pro Huerta, se han repartido semillas a las familias del barrio San Gabriel asesorando en su utilización y modo de siembra.
“Los vecinos del barrio interesados se han anotado para hacer sus propias huertas en sus hogares, orientados por el equipo técnico de la dirección de Producción junto a los agentes de la agencia INTA Colón, también se realizará una huerta en la sede municipal de barrio San Gabriel” explicaron desde el área municipal.
El propósito es iniciar una capacitación en cocina emprendedora y comunitaria con productos de estación y hortalizas en general y apoyar a las familias del barrio.
Los interesados pueden consultar o pedir acompañamiento para realizar sus propias plantaciones en Moreno 183 o al celular 3447 641334, oficina de Empleo y Producción.