Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio amplía las propuestas para los jóvenes de Colón

Universidades de Paysandú, Uruguay presentaron sus propuestas académicas. Además, culminó la primera etapa del curso en impresiones 3D y comenzó la capacitación en Arduino.

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser presidió el miércoles en la Casa del Bicentenario, la presentación de dos Universidades de Paysandú, República Oriental del Uruguay ante cientos de jóvenes de Colón.

Por otro lado, se entregaron certificados de la primera etapa de la capacitación gratuita de Impresiones en 3D que brinda la Municipalidad y se lanzó el curso en programación de Arduino que se brindan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva.

Participaron referentes de las universidades, la nueva cónsul de Argentina en Paysandú Florencia Viyella, la directora de Producción, Industria y Comercio Lina Bosch, concejales y funcionarios.

El Intendente José Luis Walser, afirmó: “Compartimos una hermosa tarde junto a nuestros gurises de las Escuelas secundarias de Colón en el marco de una actividad propuesta de nuestra política de desarrollo e innovación productiva”.

Y señaló además en ese sentido: “Esto tiene que ver con la generación de un Parque Industrial, con generar producciones alternativas al turismo y también oportunidades para nuestros jóvenes de las cosas que a los jóvenes les interesan: Oficios del futuro, impresiones en 3D, Automatización, cursos de Arduino” sostuvo.

“Tuvimos también la visita de dos Universidades de Paysandú, Uruguay, con una gran propuesta académica integral con lo que están demandando nuestros jóvenes y también con lo que están demandando nuestras empresas” indicó el Intendente de Colón.

Para finalizar, expresó: “Estoy feliz de ver como se enganchan los chicos y que quieren seguir formándose en todas las posibilidades que brindamos desde la Municipalidad. Creo absolutamente en ellos, en todo lo que hacen y en el potencial que tienen” subrayó.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?