Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Intendente José Luis Walser solicitó a la Secretaria de Salud provincial mayor celeridad con el plan de vacunación en la ciudad de Colón

Walser puso a disposición el equipo de salud municipal, que lleva adelante la vacunación COVID para docentes, personas con movilidad reducida y áreas rurales de la ciudad.
Comenzó la vacunación a docentes y no docentes en el CIC de El Ombú

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal José Luis Walser, junto al Director de Salud Marcos Correa, se reunió en la ciudad de Paraná con la Secretaria de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Carina Reh, con el propósito de avanzar con mayor celeridad con el plan de vacunación en la ciudad de Colón.

De acuerdo a lo conversado con la Secretaria de Salud, la provincia cuenta con dosis de vacunas suficientes para inocular un mayor número de personas, al tiempo que reconoció retrasos con la vacunación en Colón, debido a que el Hospital dispone de escaso personal para dicha tarea.

En este sentido, José Luis Walser puso a disposición el equipo de salud municipal, para organizar un esquema de trabajo que permita avanzar a paso firme con el plan de vacunación, a la mayor brevedad posible.

El Área de Salud municipal organizó una sala de vacunación en el Centro Integral Comunitario de Barrio El Ombú, donde un equipo de 8 enfermeras capacitadas y personal administrativo, llevan adelante la vacunación COVID para docentes de nuestra ciudad. Durante la semana pasada se aplicaron más de 600 dosis en 72 hs., lo que nos permite hacer un aporte importante al sistema de salud para avanzar de manera significativa y constante.

La Secretaria de Salud manifestó que el Ministerio de Salud de la Provincia realizará un trabajo específico en Colón esta misma semana, para completar la vacunación en personas de riesgo que aún no hayan recibido su dosis, y avanzar con los grupos siguientes de acuerdo a la edad, planificando acciones de alcance masivo.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Más de 30 vecinos comenzaron a capacitarse en construcción en seco en Colón

Se puso en marcha la formación “Introducción a la Construcción en Seco (Durlock) – Nivel Básico”, impulsada por la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo. La propuesta busca formar en oficios con demanda laboral y vincular las capacitaciones con las necesidades del sector privado.

Patrimonio

Colón acompaña una serie audiovisual que recupera la vida y el legado de Alejo Peyret

El intendente José Luis Walser y el secretario de Gobierno Mariano Bravo recibieron a Ricardo Honeker y Juan Galiano, responsables de una producción de ocho capítulos impulsada desde la ESJA N.º 51 “Juana Azurduy” de San José. La propuesta se incorpora a las acciones desarrolladas en la región durante el año del Bicentenario de Peyret.