Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Intendente José Luis Walser firmó con Cresto el convenio para una importante obra para Colón

El recambio de cañerías de asbesto cemento es una demanda de hace muchísimos años para la ciudad, que abarca un amplio tramo de la zona céntrica.
Convenio para una importante obra

Compartir esta noticia

Un proyecto elaborado y presentado en las primeras semanas de la gestión de gobierno, se concretó este lunes 21 de septiembre con la firma del convenio entre el titular del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Enrique Cresto y el Presidente Municipal de Colón, José Luis Walser. Estuvieron presentes la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard, el Senador por el Departamento Colón Mauricio Santa Cruz y el Diputado provincial Mariano Rebord. El anfitrión fue el intendente de Liebig, Julio Pintos, quien firmó convenio de obras como así también lo hicieron el Intendente de San José, Gustavo Bastián y de Villa Elisa, Susana Lambert.

Hoy podemos contar con esta importante obra para la ciudad de Colón gracias al fruto de las gestiones realizadas al comienzo de esta gestión, luego de una visita realizada por José Luis Walser a Enrique Cresto en la Ciudad de Buenos Aires (la nota ?? aquí ), donde el Intendente le realizó el pedido de esta obra adjuntando los proyectos respectivos.

La ciudad de Colón tiene un 30% de la red de agua de asbesto cemento, de la cual gran parte se localiza en la zona céntrica. La obra demandará una inversión de alrededor de los $26 millones para cañería y mano de obra y en pocas semanas se estarán desembolsando los fondos para su ejecución.

Al finalizar la firma que se llevó a cabo en Liebig, donde además se rubricaron convenios con dicha localidad, con San José y Villa Elisa, José Luis Walser manifestó su alegría “porque representa algo importante para Colón, que tiene un déficit de infraestructura importantísimo, ya que comienza un camino de saldar esa deuda” sostuvo.

El Presidente Municipal de Colón destacó también el compromiso de Cresto, de ver la realidad de las comunidades, acercándose a los territorios.

“Es fundamental también la posibilidad de que los vecinos nos vean juntos concretando obras, un camino distinto que comienza. Y es una exigencia de los vecinos, que aquellos que tenemos responsabilidad tanto a nivel nacional como local, nos pongamos de acuerdo en qué es lo que hace falta para los vecinos, y que tengamos la capacidad de construirlo juntos” subrayó.Walser estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, y por el Concejal del Frente “Todos por Colón”, Mauro  Godein.

Hola! En que podemos ayudarte?