Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Centro Comercial de Colón recibió aporte de casi $6 millones de nación para formación a PyMEs y comercios

Fue recibido en la Ciudad el secretario de PyMEs y emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo. Las capacitaciones forman parte del proyecto del Parque Industrial Mixto.
El Centro Comercial de Colón recibió aporte de casi $6 millones de nación para formación a PyMEs y comercios

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser junto al presidente del Centro Comercial Colón Fabio Iribarren, recibieron al secretario de Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores Guillermo Merediz, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación. Estuvieron presentes el viceintendente Ramiro Favre, concejales, integrantes del Cecom Colón y funcionarios.

La institución colonense fue la primera del país en recibir este aporte de casi 6 millones de pesos para financiar un proyecto de capacitación estratégica con la finalidad de potenciar las economías regionales y beneficiar a PyMEs y emprendimientos.

Con esta iniciativa se busca promover el desarrollo productivo y cadenas de valor de productores como así también la comercialización del turismo regional.

“Venimos trabajando en el fortalecimiento de la matriz de desarrollo de nuestra comunidad junto al turismo, también en una política pública de desarrollo e innovación productiva donde el Centro Comercial es un actor fundamental como institución intermedia” dijo el Intendente de Colón José Luis Walser al finalizar la presentación del proyecto de capacitaciones.

Y agregó: “El Centero Comercial es un motor que nuclea a todas las PyMEs de nuestra Ciudad para incluirlas en ese desarrollo, este importante aporte será derramado en las Pymes de nuestra Ciudad con capacitaciones y fortalecimiento institucional” sostuvo.

Y dijo para finalizar: “Todo esto hace que fortalezcamos el desarrollo productivo que planteamos para Colón, con el Parque Industrial que estamos concretando, en un trabajo articulado con el Centro Comercial y otros actores que se suman del Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación” puntualizó José Luis Walser.

Potenciar capacidades

Por su parte el secretario de la SePyME Guillermo Merediz señaló: “ponemos en agenda el fortalecimiento de las instituciones intermedias que trabajan con las PyMEs y los comercios”.

“Este aporte no reembolsable busca potenciar las capacidades de las Pymes, capacitarlos, acercarles todas las herramientas de la nación y trabajar en conjunto con la Provincia de Entre Ríos” afirmó el funcionario nacional.

En tanto que el presidente del Centro Comercial de Colón, Fabio Iribarren, expresó: “Es histórico para nosotros recibir este aporte, para un ciclo de seis capacitaciones que realizaremos para todos los empresarios, emprendedores y PyMEs de Colón, esto demuestra la articulación del estado local, provincial y nacional y la parte privada” indicó.

Y en esa misma línea añadió: “Esto viene a colaborar con la idea que trae el Intendente José Luis Walser del Parque Industrial de Colón que es prácticamente una realidad y faltan pocos pasos para concretarlo” subrayó el presidente del Cecom Colón.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?