Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El arpa y el bandoneón vibraron ante un gran marco de público en la Parroquia Santos Justo y Pastor

La presentación de Marcela y Lucas Méndez se realizó en el marco de la conmemoración de los patronos y las actividades del Mes del Adulto Mayor que se desarrolla en nuestra Ciudad.
El arpa y el bandoneón vibraron en la Parroquia Santos Justo y Pastor

Compartir esta noticia

En adhesión a la Fiesta Patronal de la Ciudad, en conmemoración de los Santos Justo y Pastor, tuvo lugar este martes en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, un concierto de música clásica interpretado por Marcela Méndez en Arpa y Lucas Méndez en bandoneón.

El evento se llevó a cabo en el marco del mes del adulto mayor, con entrada libre y gratuita. Fue organizado en conjunto por la Parroquia, la Asociación Amigos del Arte de la Biblioteca Fiat Lux y la Coordinación de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón.

La primera parte del concierto reunió un amplio repertorio de Marcela Méndez con arpa sola, interpretando obras de Haendel, Zabel y Hasselmans. La segunda parte de arpa y bandoneón, interpretada por la arpista y su sobrino Lucas Méndez, contó con obras de Piazolla y Aguirre.

Sobre Marcela Méndez

Arpista, pedagoga y escritora argentina; quien ha desarrollado una carrera multifacética que le da el prestigio de ser reconocida hoy en día como una de las principales arpistas de su generación. Ha ofrecido recitales, conciertos, clases magistrales, conferencias y cursos en congresos y festivales en diferentes ciudades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Como solista, colaboró con distintos intérpretes y directores, presentándose con diversas orquestas y agrupaciones en Argentina y en el extranjero.

Sobre Lucas Méndez

Bandoneonista, compositor, arreglador. Licenciado en Música con orientación en Composición, por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Ha compuesto y arreglado música para diferentes agrupaciones a nivel local, nacional e internacional, entre las que se pueden destacar el estreno de una obra de cámara por el Ensamble Tropi, dirigido por Haydé Schvartz; y la realización de arreglos de música de Astor Piazzolla para la Orquesta Radiofónica de la cadena de radio y televisión WDR de Colonia, Alemania.

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari
Obras Públicas

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari

Los trabajos complementarios para avanzar en la segunda etapa de pavimentación incluyen badenes, sumideros, entubamiento, cordones cuneta y reemplazo de la red de agua.

Hola! En que podemos ayudarte?