Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Destacados artesanos engalanan la Fiesta Nacional de la Artesanía

El Intendente José Luis Walser recorre la muestra artesanal dialogando con los artesanos.
El Intendente José Luis Walser recorrió las carpas de los artesanos y conversó con ellos

Compartir esta noticia

Destacados con Ruecas de Oro y de Plata se encuentran presentes en el “Camino del Artesano”, donde unos 600 metros de carpas albergan a los hacedores culturales que muestran sus obras en stands de exposición y venta.

Cómo cada noche, se realiza la muestra interactiva “Tejiendo la vida”, celebrando el oficio motivador de este año, el rubro textil. Una muestra donde más de 20 artesanas comparten técnicas de hilado, tintes naturales y técnicas textiles como telares y encajes de agujas.

Quienes llegaron a la Fiesta pudieron recorrer la carpa de Pueblos Originarios. La Fiesta Nacional de la Artesanía se ha caracterizado por reflejar la rica diversidad cultural del país, ofreciendo espacio a los organismos culturales y mercados artesanales de las provincias, como así también a representantes de Pueblos Originarios (Mbya Guaraní, Ava Guaraní, Coya, Qom, Wichí, Pilagá, Moqoit, Chane, Diaguita, Mapuches, entre otros) que la jerarquizan y enaltecen. Se recuerda que este año más de 30 artesanos de pueblos originarios comparten su cultura en la carpa.

El Intendente José Luis Walser recorrió las carpas de los artesanos, conociendo sus técnicas y dialogando sobre cómo los manualistas enaltecen la Fiesta con sus propuestas. En dicho recorrido, el presidente Municipal pudo disfrutar de un cálido reencuentro con Jorge Frank, el intendente de Miraflores, Chaco. El municipio de Colón tiene un convenio de mutua colaboración con su homónimo y en este encuentro ese lazo se vio fortalecido con un diálogo cordial entre los intendentes de ambas localidades.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?