Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Cumplió 90 años el reloj público de Colón en la torre de la Parroquia

El día de los Santos Justo y Pastor, Patronos de la Ciudad, se recordó a los impulsores de la construcción del reloj.
Cumplió 90 años el reloj público de Colón en la torre de la Parroquia

Compartir esta noticia

Hace 90 años se inauguraba y bendecía el reloj público que se encuentra en una de las torres de la Parroquia Santos Justo y Pastor de la Ciudad de Colón. Nació como idea del cura párroco de entonces, Presbítero Narciso Goiburu. Con aporte de mano de obra municipal y colaboración de la Comunidad se concretó su instalación.

El Intendente José Luis Walser acompañó el descubrimiento de una placa conmemorativa que recuerda a los impulsores de la idea, y cuya confección y propuesta fue iniciativa del Profesor Alejandro González Pavón.

Dos niños fueron invitados a descubrir la placa, mientras que el sacerdote Jorge Charreun realizó la bendición de la misma. Acompañaron también familiares de quienes prestaron servicios para el funcionamiento del reloj desde 1931 y también a quien lo hace en la actualidad, funcionarios y concejales.

Parte de la Comisión Pro-Reloj Público estuvo integrada por Juan López y Francisco Pelletieri, el cura párroco y el Intendente Domingo Antonini. En las palabras leídas en el acto se recordó que también se cumplieron 145 años del decreto para erigir la Parroquia, 145 años de la Biblioteca Fiat Lux y 109 años del fallecimiento de Emilio Gouchón, otra personalidad de la historia local.

Hola! En que podemos ayudarte?