Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Corredores Públicos serán eximidos de la tasa de comercio

La Municipalidad de la Ciudad de Colón reconoce a los corredores como profesionales universitarios, un reclamo que venían haciendo desde 2015.
Corredores Públicos serán eximidos de la tasa de comercio

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió el martes a delegados del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos para comunicarles la Resolución de la Municipalidad mediante la cual se los reconoce como profesionales universitarios y se los exime de la Tasa de Comercio. Participaron Marcela Marchetti, Yolanda Arlettaz, Zulma Boujón y Carlos Deymonnaz.

“Esto ha sido un reclamo que veníamos haciendo en otras gestiones y por suerte el Intendente y esta gestión nos pudieron reconocer como tales, eso es muy bueno para los colegas, una profesión de pregrado, universitaria, con un código civil y comercial que lo reconoce desde el año 2015, y todos los municipios de la provincia reconocían a los corredores como tales excepto Colón” señaló Marcela Marchetti, delegada del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos.

“Ahí se correría la cuestión del comerciante, es decir no son actos de comercio sino profesionales donde cobran honorarios, por lo tanto, no corresponde el pago de la tasa de comercio” explicó al término de la reunión de trabajo.

“Otros de los temas fue la cuestión del plan de sustentabilidad, y el proyecto que tienen para conformar mesas de trabajo, que nos interesa, y repercutirían las resoluciones que se puedan tomar en nuestra labor” subrayó.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?