Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Concepción del Uruguay presentó la Fiesta Nacional de la Playa 2025 en Colón

El Palacio de Turismo de nuestra ciudad fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Playa de Río 2025. La presentación contó con la participación del Secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher y de autoridades de Concepción del Uruguay.

Compartir esta noticia

Este viernes en horas de la mañana, la Municipalidad de Colón recibió a la Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, y a miembros de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa, quienes presentaron oficialmente la edición 2025 de este destacado evento.

Una plataforma de integración regional

El Secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher, destacó el trabajo en conjunto entre ambas localidades para promover eventos turísticos de gran impacto. “Es un orgullo que nuestra ciudad sea plataforma para difundir esta fiesta tan importante. La colaboración entre municipios fortalece el turismo y dinamiza la economía de nuestra microregión Tierra de Palmares”, afirmó.

Por su parte, María Laura Saad agradeció el apoyo brindado por Colón y presentó la programación artística y deportiva de la Fiesta, que tendrá lugar del 15 al 21 de enero en la costanera Isla del Puerto. Entre los shows destacados se encuentran Turf, Abel Pintos, Los Palmeras, Los Caligaris y La Konga. Además, habrá actividades deportivas como rugby, hockey, beach volley y tejo.

Turismo accesible y diversificado

Saad subrayó el esfuerzo realizado para mantener propuestas accesibles, destacando que “la Fiesta de la Playa no solo reúne espectáculos de calidad, sino que también promueve el turismo en la región con opciones económicas para toda la familia”.

Desde la Municipalidad de Colón, se reafirma el compromiso de brindar espacios para difundir eventos que potencian el turismo y fortalecen la integración entre localidades.

Otras noticias

Deporte

Colón será sede de la 1° fecha del Circuito Binacional de Triatlón “Jeep”

La largada está prevista para las 08:45, con punto de salida y llegada en el Club Piedras Coloradas. Se recuerda a las y los participantes la obligatoriedad de cumplir con las normas de seguridad (uso de casco en ciclismo, numeración visible y kit reglamentario), y a vecinos y visitantes, atender las indicaciones del personal afectado a tránsito y control.

Gestión

El Municipio y la comunidad avanzan en una agenda común ante la posible planta de HIF Global en Paysandú

La reunión en el HCD respondió a la necesidad de transparentar el estado de gestiones y de sumar voces a un trabajo que la Municipalidad y la comunidad vienen realizando desde hace más de un año. Se repasaron antecedentes, preocupaciones y propuestas, en particular sobre el impacto visual del proyecto y los potenciales efectos ambientales, turísticos, socioeconómicos y en la salud.

Zoonosis

El Área de Zoonosis brinda turnos de castración para noviembre y refuerza desparasitación y vacunación antirrábica

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Zoonosis, informó que noviembre será el último mes de castraciones del año. A fines de noviembre y durante diciembre se intensificarán las acciones en barrios con operativos de desparasitación interna y externa, y campañas de vacunación antirrábica. La meta anual de 500 castraciones vuelve a cumplirse, consolidando una política sostenida de salud pública animal.