Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con un emotivo desfile y un show musical culminaron los festejos en Colón

Instituciones de la Ciudad y del Departamento y fuerzas de seguridad emocionaron a miles de personas. José Luis Walser destacó el legado de los pioneros.

Compartir esta noticia

El domingo culminaron los festejos por el 160° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Colón con un gran desfile en la costanera y un cierre musical a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos en el bajo parque Quirós.

El acto protocolar fue presidido por el Intendente José Luis Walser que dirigió unas palabras para dar apertura al desfile de las instituciones y de fuerzas. El acompañamiento estuvo a cargo de las bandas de música de la Escuela de Suboficiales de Zárate y del Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay.

Desfilaron más de 50 instituciones, algunas con cientos de participantes como los Bomberos Voluntarios que este año celebran su 50° aniversario e hicieron su pasada con todo el cuerpo activo y su equipamiento. Asimismo, hubo cuadros evocativos, automóviles y motos clásicas y antiguas.

En la apertura del desfile, sobrevolaron dos aviones del aeroclub Colón y sobre el río Uruguay hicieron su paso embarcaciones del Club Náutico.

Luego de agradecer a los vecinos, instituciones, familias y autoridades, José Luis Walser expresó: “Si nos retrotraemos a los 160 años de vida que tiene nuestra ciudad, podemos encontrar en ese recorrido hombres, mujeres e instituciones que trabajaron incansablemente para hacer lo que hoy somos, como ciudad, como destino turístico y sobre todo como comunidad” sostuvo.

También afirmó: “Y si nos vamos más atrás, cuando llegaron nuestros abuelos gringos, los primeros pobladores de toda esta zona de Colón, de San José, encontramos en esa avenida también lo único que traían ellos, esperanza, fe y el sueño de que este lugar pueda ser para ellos una segunda oportunidad y un lugar donde poder desarrollarse y tener una vida mejor para su familia y para sus hijos. Ese es el legado que tenemos de todas las personas que hicieron durante estos 160 años nuestra ciudad” dijo el Intendente de Colón.

En esa línea agregó, además: “Abracemos esos sueños, esas esperanzas, esa fe, esos valores y junto con nuestra fe, nuestra esperanza, nuestros valores y nuestros sueños, también hemos juntos, unidos, fortaleciendo las incidencias y dejando de lado las diferencias, para poder hacer todo lo que aún falta en Colón” puntualizó José Luis Walser.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?