Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se vivió un sábado a puro deporte, música y gastronomía en el Puerto de Colón

La Ciudad vive un fin de semana con festejos, en el marco del 160° aniversario de su fundación. Mañana se llevará a cabo el Desfile sobre la Costanera.

Compartir esta noticia

Dentro de los festejos por el 160° aniversario de la Ciudad de Colón, se llevó a cabo este sábado al mediodía un almuerzo popular a beneficio de Bomberos Voluntarios en su 50° aniversario. La entidad organizó una venta de busecas que la gente podía retirar en la explanada del puerto o degustar en el lugar.

El Intendente José Luis Walser charló con los bomberos y recorrió los stands de instituciones (Lalcec Colón, Adcadis, No Me Olvides, la promoción estudiantil 2024, la Escuela Agrotécnica, entre otras) que ofrecían mesa dulce, pan casero, tortas fritas y bebidas para acompañar la tarde.

Bicicleteada recreativa

El Área de Deportes llevó adelante la actividad junto a cientos de ciclistas que partieron desde la Rotonda del Puerto hasta Capilla San Anselmo, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y disfrutando del circuito.

Música en vivo junto a artistas locales

Pasadas las 14 hs., sobre el escenario se presentaron Miguel Boujón y su banda, Costa Azul, Hernán Paz, Chango Vives y Ballet de Folklore inclusivo, Cacho Gauna, Pipo Debra, Pobres Ricos, Sombi, Marbel, Andrea Morel y Pasión y Vida. El público pudo disfrutar de una tarde con una mezcla de géneros musicales, apto para toda la familia.

Más festejos en la Ciudad

El programa por los 160 años de la Ciudad de Colón, continúa este domingo. A las 7 de la mañana se procederá al corte de calles en la zona de la costanera para ultimar detalles del armado del predio y dispositivo del desfile. El corte se realizará entre la zona portuaria y Punta VIP. A las 15 comenzará el Desfile y habrá sillas en alquiler a beneficio de instituciones locales.

Además de las instituciones de la Ciudad y agrupaciones, habrá cuadros alegóricos y actuarán la Banda de Música de Prefectura Naval Argentina que llegará desde Zárate y la Banda del Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay.

El show de cierre será alrededor de las 19 con la presentación del espectáculo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. El Municipio invita a toda la Comunidad a participar de los eventos con entrada libre y gratuita.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?