Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comenzó una formación en sonido digital, otro de los “oficios del futuro”

La capacitación es brindada por alumnos de Escuelas de Colón con el apoyo de un docente, junto a la Oficina de Empleo Municipal.
Comenzó una formación en sonido digital, otro de los “oficios del futuro”

Compartir esta noticia

La formación en oficios del futuro es otra de las líneas de trabajo dentro del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva que lleva adelante la Municipalidad de Colón, en el marco del Plan Estratégico del Parque Industrial que impulsa la gestión de gobierno. En la apertura de la capacitación participó el Presidente Municipal José Luis Walser y la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch acompañada por su equipo.

Dadas las nuevas tendencias e introducción de las tecnologías digitales, hacia lo que se denomina Industria 4.0, el municipio viene desarrollando distintas acciones dentro de la línea de oficios del futuro en relación al campo de la economía del conocimiento, como formación en manejo de software para la industria metalúrgica y programas de diseño para la promoción y marketing de las empresas.

Uno de los cursos iniciados fue diseño y prototipos de piezas metalmecánicas, otro fue el de Arduino, referido a la programación e introducción a la robótica. El pasado viernes en tanto se presentó una charla introductoria al sonido digital, las posibilidades de generar oficios a partir del mismo, y nuevos espacios laborales desde la música como espectáculos o la producción musical.

Será dictado en tres jornadas como parte del Programa Joven, a cargo de Ian Rodríguez de la Escuela Técnica Nº 1 y Valentín Ruiz Díaz de la Escuela Nº 15, que se capacitaron a través del Ministerio de Trabajo con el compromiso de replicar y difundir estos conocimientos en sonido digital. Participa también el profesor Darío Vega especialista en la temática, en un trabajo junto a la Oficina de Empleo Municipal en el proyecto de oficios del futuro.

Hola! En que podemos ayudarte?