Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Comenzaron los trabajos de bacheo sobre Avenida Perón

Este lunes se iniciaron importantes tareas de mantenimiento sobre uno de los principales accesos viales de la ciudad. Se trabaja con asfalto en caliente, lo que permitirá una mejor durabilidad de las reparaciones.

Compartir esta noticia

Este lunes 14 de abril comenzaron las obras de bacheo y reparación integral sobre el lado Oeste de Avenida Perón, en el tramo comprendido entre calle Gaillard y Alberdi/Chacabuco. Las tareas forman parte del plan de mantenimiento de la infraestructura vial urbana que lleva adelante la Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Se solicitó una ampliación de obra del bacheo de la ex ruta 26, ya que el kilómetro cero inicia en la plaza Whashington. La obra es financiada por CAFESG. Las taréas incluirán tomado de juntas, bacheo y reemplazo de paños de hormigón.

Detalles de los trabajos

Desde el área técnica se informó que las labores incluyen la limpieza total de las juntas existentes y el posterior tomado de juntas con asfalto en caliente. El espesor de estas juntas, que en algunos casos supera los cinco centímetros, requiere el uso de un material especial para asegurar una correcta adhesión y mayor durabilidad.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Claudio Lara, explicó que “se trata de una intervención profunda, donde no solo se realizará el tomado de juntas sino también el sellado de fisuras y, en los sectores más comprometidos, el reemplazo completo del paño de hormigón afectado”.

Recomendaciones para vecinos

Desde el municipio se solicita a los vecinos circular con precaución por la zona intervenida, y se agradece la comprensión ante las posibles demoras o desvíos temporales. Las tareas se desarrollarán por tramos de dos a tres cuadras para una mejor organización del trabajo y seguridad del tránsito.

Otras noticias

Artesanía

Abel Pintos brilló en Colón ante un predio colmado en la anteúltima noche de la 41° Fiesta Nacional de la Artesanía

Con miles de personas en el Predio del Acceso a Colón, Abel Pintos ofreció un show destacado en la anteúltima noche de la 41ª Fiesta Nacional de la Artesanía. Pese a la amenaza de lluvia y algunas precipitaciones aisladas durante la jornada, el público permaneció y vivió una verdadera fiesta. La ciudad mantiene el 100% de ocupación turística y el sector artesanal registra un gran nivel de ventas en el marco de una edición histórica.

Artesanía

Se inauguró oficialmente la 41ª Fiesta Nacional de la Artesanía 2026 en Colón

La apertura contó el acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos y representantes del ámbito legislativo, en una noche que puso en valor el trabajo artesanal, la identidad cultural y la inversión sostenida del Municipio para mejorar la infraestructura del predio ferial, brindando mayor comodidad a expositores y visitantes.