Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón y San José gestionan en conjunto acciones de prevención para la temporada

Con las fuerzas de seguridad y referentes de tránsito, salud y bomberos se coordina un trabajo de cara a las fiestas de fin de año y el verano.
Reunión de trabajo Colón San José

Compartir esta noticia

En el Palacio de Turismo de Colón se llevó a cabo este martes una reunión de trabajo que fue encabezada por los intendentes de Colón, José Luis Walser, y de San José, Gustavo Bastián, junto a integrantes de sus equipos de tránsito, gobierno, desarrollo comunitario y turismo, las fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura y Gendarmería) y Bomberos Voluntarios de ambas localidades.

El objetivo de cara a las fiestas de fin de año y de la temporada de verano es coordinar acciones en forma conjunta en materia de prevención de tránsito, seguridad y salud. Estuvieron presentes en la reunión de trabajo el jefe Departamental de Policía, el jefe de Gendarmería y los directores de los Hospitales de Colón y San José.

Finalizado el encuentro José Luis Walser expresó: “Seguimos con las reuniones de trabajo que venimos manteniendo con los distintos actores con quienes que gestionamos la temporada” declaró el intendente de Colón.

Y agregó: “Vienen las fiestas y la temporada de verano, tenemos problemáticas similares con San José por eso nos reunimos con el Intendente Gustavo Bastián y los distintos equipos. Buscamos optimizar los recursos, poder dar una mayor y mejor respuesta en un trabajo conjunto, Colón y San José estamos prácticamente unidos y el turismo hace que esta unión se manifieste con mayor fuerza” afirmó.

En ese sentido el Intendente de Colón agregó: “Necesitamos una gestión conjunta y queremos coordinarla como hacemos cada año. Será una temporada histórica para Colón, para el Departamento y para la Microrregión” sostuvo.

“Fue una muy buena reunión donde todos los actores se pusieron a disposición y los Municipios acompañamos a las instituciones en lo que necesitan”.

Por último, José Luis Walser adelantó: “Hacen falta más agentes de policía en todo el Departamento, a eso lo hemos pedido y volveremos a solicitarlo, también se necesitan choferes para las ambulancias del área de salud que también gestionaremos para reforzar esa demanda durante la temporada” subrayó el intendente de Colón.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?