Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón vivió una jornada histórica de integración y solidaridad con la Correcaminata Binacional

El evento unió deporte, integración regional y acción solidaria, destacándose la participación de instituciones, familias y vecinos de ambas márgenes del río Uruguay.

Compartir esta noticia

Con un gran marco de participación y compromiso, se desarrolló este domingo 18 de mayo la Correcaminata Solidaria Binacional entre Colón y Paysandú. La actividad se llevó a cabo en el marco del 50° aniversario del Puente Internacional “José Gervasio Artigas” y tuvo como objetivo recaudar fondos a beneficio de la Cooperadora del Hospital San Benjamín.

La largada fue desde la cabecera argentina del puente, con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas. La propuesta, no competitiva, recorrió aproximadamente 5 km y convocó a participantes de todas las edades. Cada corredor recibió su kit con dorsal y medalla finisher, y se realizaron sorteos y reconocimientos especiales a los grupos con más inscriptos.

El evento fue impulsado por la Cooperadora del Hospital San Benjamín y los Rotary Club de Colón, Paysandú y Paysandú Puerto, contando con el acompañamiento institucional de la Municipalidad de Colón. La Directora de Deportes, Jésica Britos, participó y acompañó la jornada, mientras que personal del área de Inspección garantizó la logística vial y el orden en Ruta 135, zona clave del recorrido.

Una propuesta inclusiva y solidaria

Lo recaudado será destinado a la puesta en marcha de la Sala Oncológica de Día del Hospital San Benjamín, un proyecto que busca fortalecer el sistema de salud local. Desde la organización destacaron que la actividad se pensó como una verdadera fiesta comunitaria, que celebró medio siglo de conexión entre Argentina y Uruguay a través del puente.

Al cierre de la correcaminata, la jornada continuó con el Distinguished Gentleman’s Ride, el evento internacional de motociclismo clásico en el que Colón también fue sede, completando una fecha que quedará en el recuerdo como símbolo de comunidad, integración y compromiso social.

Otras noticias

Inspección

Colón reconoció a sus inspectores en el Día de la Educación Vial y fue seleccionada como sede regional para una capacitación nacional

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Colón realizó una entrega de certificados al personal de Inspección General y destacó el rol cotidiano de los agentes en la prevención, el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida. Además, se anunció que la ciudad será sede regional del Programa Nacional de Matriculación de Instructores y Evaluadores en Conducción de Motocicletas, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deporte

Colón se prepara para una histórica noche de boxeo con tres títulos en juego

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón invita a toda la comunidad a disfrutar de una velada pugilística de primer nivel, donde las promesas locales se enfrentarán a destacados rivales de la región en el marco de una fuerte apuesta por el desarrollo del deporte social y competitivo.