La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Industria, Producción y Empleo, junto a la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), llevará adelante la capacitación “Alérgenos alimentarios: claves para la elaboración y comercialización de alimentos seguros”.
La propuesta forma parte de las acciones de formación profesional y capacitación laboral que buscan acercar conocimientos específicos a quienes trabajan en actividades vinculadas con la elaboración, manipulación, producción y comercialización de alimentos.
Herramientas para una elaboración más segura
La capacitación permitirá incorporar conocimientos vinculados con los alérgenos alimentarios y su importancia durante los procesos de elaboración y comercialización.
Está especialmente destinada a elaboradores y manipuladores de alimentos, emprendedores gastronómicos, productores de alimentos, personal de comercios del rubro alimentario y público en general de Colón y localidades cercanas.
La actividad será no arancelada y contará con cupos limitados.
Cuatro encuentros de capacitación
El primer encuentro se realizará el lunes 5 de octubre, de 14:00 a 17:00, en el Centro para el Desarrollo de Colón (CDC), San Martín 2050.
La propuesta tendrá una duración total de cuatro encuentros. De acuerdo con la información brindada por la organización, la modalidad será presencial y contará además con una instancia final indicada como asincrónica mediante Google Meet.
📲 Para consultas: 3447 497125
📧 sistema.formacion@uner.edu.ar
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/716jPzzpDKY4JFvt7
La iniciativa profundiza la articulación entre el Municipio y la Universidad para acercar formación especializada a trabajadores, emprendedores y actores de sectores productivos de la ciudad.






