Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón se postula como sede de la Ruta de la Paz 2024

La iniciativa refleja el compromiso de nuestra Ciudad con la promoción de la paz y la colaboración internacional, así como su interés en convertirse en un espacio para la realización de actividades que promuevan valores de solidaridad, respeto y entendimiento mutuo.

Compartir esta noticia

En una reunión llevada a cabo en el municipio, la vicepresidente Municipal y presidente del Concejo Deliberante María Dalleves y el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher recibieron a Mónica Sudrot, representante de RRPP UPF Argentina, para discutir la posibilidad de que Colón sea sede de la Ruta de la Paz en el año 2024.

La Ruta de la Paz: Un movimiento mundial por la Paz

La Ruta de la Paz es una campaña mundial que desde 2013 lleva a cabo marchas y actividades en países de diversas regiones con el lema “Conectando el mundo a través de la Paz”. Desde 2020, esta iniciativa se ha extendido por Argentina, incluyendo acciones solidarias, ecológicas, educativas, deportivas, artísticas, interreligiosas, interculturales, turísticas y productivas en todas las provincias, la Antártida y la ciudad de Buenos Aires.

Postulación de Colón como Sede para 2024

Durante la reunión, se discutió la posibilidad de que Colón sea sede de la Ruta de la Paz en 2024. Se presentó una referencia para la postulación como sede, disponible en el siguiente enlace: https://es.slideshare.net/slideshows/referencia-para-postular-sede-a-ruta-de-la-paz-2024/266580804. Además, se proporcionó el contacto de RRPP UPF Argentina para cualquier consulta relacionada con la postulación: upfargentinarrpp@gmail.com.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Colón con la promoción de la paz y la colaboración internacional, así como su interés en convertirse en un espacio para la realización de actividades que promuevan valores de solidaridad, respeto y entendimiento mutuo.

Otras noticias

Inspección

Colón reconoció a sus inspectores en el Día de la Educación Vial y fue seleccionada como sede regional para una capacitación nacional

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Colón realizó una entrega de certificados al personal de Inspección General y destacó el rol cotidiano de los agentes en la prevención, el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida. Además, se anunció que la ciudad será sede regional del Programa Nacional de Matriculación de Instructores y Evaluadores en Conducción de Motocicletas, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deporte

Colón se prepara para una histórica noche de boxeo con tres títulos en juego

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón invita a toda la comunidad a disfrutar de una velada pugilística de primer nivel, donde las promesas locales se enfrentarán a destacados rivales de la región en el marco de una fuerte apuesta por el desarrollo del deporte social y competitivo.