Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón se postula como sede de la Ruta de la Paz 2024

La iniciativa refleja el compromiso de nuestra Ciudad con la promoción de la paz y la colaboración internacional, así como su interés en convertirse en un espacio para la realización de actividades que promuevan valores de solidaridad, respeto y entendimiento mutuo.

Compartir esta noticia

En una reunión llevada a cabo en el municipio, la vicepresidente Municipal y presidente del Concejo Deliberante María Dalleves y el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher recibieron a Mónica Sudrot, representante de RRPP UPF Argentina, para discutir la posibilidad de que Colón sea sede de la Ruta de la Paz en el año 2024.

La Ruta de la Paz: Un movimiento mundial por la Paz

La Ruta de la Paz es una campaña mundial que desde 2013 lleva a cabo marchas y actividades en países de diversas regiones con el lema “Conectando el mundo a través de la Paz”. Desde 2020, esta iniciativa se ha extendido por Argentina, incluyendo acciones solidarias, ecológicas, educativas, deportivas, artísticas, interreligiosas, interculturales, turísticas y productivas en todas las provincias, la Antártida y la ciudad de Buenos Aires.

Postulación de Colón como Sede para 2024

Durante la reunión, se discutió la posibilidad de que Colón sea sede de la Ruta de la Paz en 2024. Se presentó una referencia para la postulación como sede, disponible en el siguiente enlace: https://es.slideshare.net/slideshows/referencia-para-postular-sede-a-ruta-de-la-paz-2024/266580804. Además, se proporcionó el contacto de RRPP UPF Argentina para cualquier consulta relacionada con la postulación: upfargentinarrpp@gmail.com.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Colón con la promoción de la paz y la colaboración internacional, así como su interés en convertirse en un espacio para la realización de actividades que promuevan valores de solidaridad, respeto y entendimiento mutuo.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?