Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón rindió a los Héroes Caídos en Malvinas y a Veteranos de la Guerra

Además de una emotiva ceremonia a 42 años del conflicto, quedó inaugurada la exposición de un Veterano en el Museo Histórico Regional.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón llevó a cabo el acto en homenaje a los Héroes Caídos en Malvinas y a los Veteranos de la Guerra en la plaza homónima como cada 2 de abril.

Estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser acompañado por la viceintendente María Dalleves, familiares de Héroes de la Guerra y de Veteranos, alumnos, vecinos, representantes de fuerzas de seguridad, los legisladores del Departamento, funcionarios y concejales.

Luego de una invocación religiosa y de las ofrendas florales brindó unas sentidas palabras Iris Barragán, viuda del Veterano de la Guerra de Malvinas Evaristo Giménez: “Por esos muchachos que quedaron en las Islas, esos anhelos incompletos, esos sueños interrumpidos, esas vidas que se perdieron en estos años a causa de las consecuencias de la guerra”.

“Que su muerte no haya sido en vano, también por aquellos que quedaron vivos y que hoy siguen trabajando y luchando”.

“Por eso cada 2 de abril, hasta que Dios me lo permita, estaré aquí honrando a cada veterano, veterana de Malvinas. No olvidar que las Malvinas fueron, son y serán argentinas” afirmó.

También nombró emocionada a los Caídos Elbio Eduardo Araujo Penón y Antonio Manuel Lima y a los veteranos de Colón: Hugo Andrile, Evaristo Giménez, Martín García, Ramón Vallory, Fabio Ruiz Díaz, Eliseo Batista, Jorge López, Ángel Píccoli, Luis María Rodríguez, Mario Vaucher y Raúl López.

Para finalizar, se entonó la Marcha de las Malvinas.

Exposición en el Museo

Como parte del programa del 2 de abril se dejó inaugurada en el Museo Histórico de Colón una exposición de maquetas a cargo del Veterano de la Guerra de Malvinas Ramón Vallory dedicada a las embarcaciones que participaron en la guerra y la representación del Cementerio Darwin que rinde homenaje a los 649 Héroes Caídos en el conflicto.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?