Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón recibió Distinción por la implementación de programa para la gestión de Municipios Turísticos

La distinción es el paso previo para otras instancias como las Directrices de Sostenibilidad Ambiental que lleva a cabo la secretaría de Turismo y Cultura.

Compartir esta noticia

La Secretaria de Turismo y Cultura de la Ciudad de Colón recibió en Concepción del Uruguay, el certificado de Distinción por la Implementación del Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Dicha entrega fue presidida por la Lic. María Inés Albergucci de la Subsecretaria de calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Laura Saad Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y la Lic. Mónica Beber de la Dirección de calidad y capacitación de la misma. La comitiva colonense estuvo encabezada por el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher.

“Esta distinción es un paso previo para otras instancias como son las Directrices de Sostenibilidad Ambiental que actualmente el equipo técnico de nuestra Secretaria de Turismo y Cultura ya se encuentra trabajando en forma conjunta con prestadores de servicios turísticos locales, Termas Colón, náuticos, oficina y playas, en este proceso de obtener calidad para el destino turístico” explicó Norma Domínguez, del equipo técnico de Turismo.

Estos procesos, explicó, apuntan a “posicionarnos en el mercado no sólo por los invalorables atractivos turísticos, sino en la calidad y que esta sea un valor agregado para quienes nos eligen. Otras Directrices nos han sido ofrecidas y que aceptaremos el desafío de dar cumplimiento” señaló.

Para finalizar, agregó: “Este logro ha sido obtenido debido al trabajo colaborativo del equipo técnico, informantes turísticos, maestranza, y distintas áreas del municipio que realizaron los aportes al momento de requerirlos”. 

La aplicación de las Bases para la gestión Integral de municipios turísticos sostenibles consiste en fortalecer la gestión de calidad de la Secretaría de Turismo y Cultura, mejorando los procesos de atención, ordenando la forma de trabajar, contar con procedimientos estandarizados escritos.

Asimismo, comprende los sistemas de control, monitoreo, generación de información útil, obtener la mejora continua, contar con bases documentales para la correcta toma de decisiones entre otros diagnósticos integrales del destino donde el municipio refleja su situación turística, ambiental, sociocultural y de accesibilidad a los fines de obtener calidad en cada proceso implementado.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?