Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón promocionó la Fiesta Nacional de la Artesanía 2025 en Cosquín

Un equipo de la Municipalidad de Colón viajó a la ciudad de Cosquín para promocionar la Fiesta Nacional de la Artesanía y fortalecer lazos con artesanos y organizadores de ferias nacionales. Se mantuvieron reuniones con autoridades locales y se avanzó en la propuesta de un Consejo Federal de Fiestas con participación artesanal.

Compartir esta noticia

Como parte de las estrategias de promoción turística y cultural de Colón, un equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura, junto con la Secretaría Privada de la Intendencia y representantes de los artesanos, visitó la ciudad de Cosquín. Durante la estadía, participaron en la Feria Cortázar y mantuvieron reuniones con el Secretario de Turismo de Cosquín y el coordinador de la feria.

Un intercambio con impacto regional

La presencia de Colón en Cosquín, una de las ciudades más emblemáticas del calendario festivo nacional, permitió fortalecer la difusión de la Fiesta Nacional de la Artesanía, evento que cada año atrae a miles de visitantes. En la Feria Cortázar, se compartió con artesanos que ya forman parte de la fiesta colonense y se establecieron nuevos contactos con creadores de diversas regiones del país.

Durante la visita, Gimena Bordet, Secretaria Privada de la Intendencia, junto con parte del equipo de Turismo y Cultura, recorrió los stands para dialogar con los artesanos y evaluar la incorporación de nuevos exponentes al evento. Además, se realizó un trabajo conjunto con el jurado de la feria para establecer criterios de selección que aseguren la calidad y el prestigio del encuentro.

Una propuesta para fortalecer el sector artesanal

Como resultado del intercambio, surgió la posibilidad de conformar un Consejo Federal de Fiestas Artesanales, con el objetivo de trabajar en la preservación y el desarrollo de la artesanía tradicional. Esta iniciativa busca unificar criterios en la selección de obras, potenciar la promoción de los artesanos y mejorar las condiciones de participación en distintos eventos del país.

La delegación colonense se mostró satisfecha con la respuesta del público y el interés de los artesanos por formar parte de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía. “Notamos mucha expectativa tanto en los creadores como en los visitantes que se acercaron a conocer más sobre nuestro evento”, expresó Gimena Bordet.

El equipo de promoción de la Fiesta Nacional de la Artesanía permanecerá en Cosquín hasta el 2 de febrero, aprovechando la gran afluencia de público durante las presentaciones artísticas más importantes.

Otras noticias

NO A HIF

Avances importantes en Montevideo: Uruguay analiza localizaciones alternativas para la planta proyectada en Paysandú

El Intendente José Luis Walser participó de una reunión bilateral junto al Canciller Pablo Quirno y el Gobernador Rogelio Frigerio. El comunicado conjunto confirmó que las autoridades uruguayas evalúan otras posibles ubicaciones para el proyecto, atendiendo el planteo sostenido por Colón en defensa del ambiente, el Río Uruguay, la salud y el desarrollo turístico de la región.

Industria, Producción y Empleo

El sector industrial y empresarial valoró como positiva la 5° Feria Binacional y Colón ya proyecta la edición 2027

La Dirección de Industria, Producción y Empleo mantuvo un encuentro con empresarios e industriales para presentar los resultados de la encuesta de satisfacción, evaluar el impacto de la feria e invitar a los sectores productivos a sumarse al proceso de conformación de la Pro-Agencia para el Desarrollo de Colón.