Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón presentó el Parque Industrial Mixto en un evento nacional

El evento permitió dar a conocer el Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva como así también avanzar en las gestiones iniciadas por José Luis Walser para la obtención de ANRs.
Colón presentó el Parque Industrial Mixto en un evento nacional

Compartir esta noticia

La Municipalidad de la Ciudad de Colón participó en Costa Salguero, Buenos Aires, del evento nacional “Somos Industria”, junto a la Red de Parques Industriales de Argentina. Conjuntamente se llevó a cabo el quinto Congreso de la Industria 4.0. El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Economía de la nación, estuvo dirigido a PyMes e Industrias y a los desarrollos productivos de cada una de las provincias argentinas.

Colón presentó su Programa de Desarrollo e Innovación Productiva y su Parque Industrial Mixto junto a Bonnín Hermanos, empresa testigo del desarrollo local conviviente del Parque Industrial.

En el panel principal, Colón expuso los detalles del futuro parque junto a la mencionada empresa, explicando la complementariedad de las industrias de la Ciudad con la industria turística.

Viajaron a Buenos Aires integrantes de la Comisión Impulsora, Alberto Espinosa y Sonia Cot, dos técnicas asesoras. El panel en el auditorio principal estuvo desarrollado por la directora de Producción e Industria del Municipio de Colón, Lina Bosch, y por Federico Pérez por la empresa Bonnín Hermanos, ante la multitudinaria presencia de funcionarios, autoridades y representantes de parques industriales de todo el país.

“La ponencia tuvo una excelente aceptación y reconocimiento, ya que muchos conocen la Ciudad de Colón por su característica e impronta turística, pero también quedaron muy asombrados de que nuestra ciudad tuviera este desarrollo industrial, para las autoridades nacionales fue altamente positivo conocer y saber que Colón se suma a la Red de Parques Industriales Nacionales” señaló Lina Bosch.

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria del gabinete del Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Sergio Massa, recorrió el predio y visitó el stand de Colón.

“El funcionario no tenía conocimiento de la existencia de tantos parques industriales en la provincia de Entre Ríos, aprovechamos la charla para avanzar en la tramitación de Aportes No Reintegrables para el Parque Industrial Mixto de Colón, gestiones que iniciara el Intendente José Luis Walser” afirmó la directora de Producción e Industria Lina Bosch.

Por la provincia de Entre Ríos estuvieron presentes la Asociación para el Desarrollo de Gualeguaychú por el parque Industrial Privado y Colón con su proyecto mixto. Ambos municipios fueron invitados a participar del panel general de cierre de políticas públicas de desarrollo para la industria en representación de la provincia.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?