Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón cuenta con hospedajes accesibles para personas con discapacidad (PdC)

Desde Turismo se trabaja junto a distintos prestadores locales para que puedan convertirse en espacios aptos para todas las personas. Las coordinadoras de Discapacidad y de Hábitat y Vivienda visitaron un hotel local.

Compartir esta noticia

La coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de Colón Ana María Velásquez, junto a la responsable del área de Vivienda y Hábitat Camila Cricel, visitaron el Hotel La Retama, ubicado en Ruta 135 en el acceso a la Ciudad.

Con directrices de accesibilidad a través de un programa que trabajaron junto a la secretaría de Turismo, implementan distintas estrategias simples y creativas, generando espacios para personas con discapacidad, poniendo atención en cada detalle.

Junto a la encargada del hotel observaron la habitación accesible que cuenta con un ingreso directo desde el estacionamiento del lugar, conectado con el espacio verde, adaptado para personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.

En todo el establecimiento se replican espacios pensados para el disfrute de todas las personas en un concepto de turismo accesible y universal.

En la piscina del hotel, están proyectando también un dispositivo para que puedan acceder personas con Discapacidad.

Desde la Municipalidad se acompaña y asesora a los establecimientos para la implementación de herramientas accesibles. “Destacamos la actitud de la propietaria del emprendimiento en pos de buscar alternativas que den respuestas a la diversidad, en el desayuno también ofrecen opciones para personas con celiaquía” afirmó Ana María Velásquez.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Colón prepara su primera Expo Emprende: una jornada para conectar proyectos, impulsar el talento local y generar nuevas oportunidades

El viernes 27 de noviembre, de 18 a 22 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será escenario de la primera Expo Colón Emprende. La propuesta, impulsada por la Municipalidad en el marco de las actividades locales vinculadas con la Semana Global del Emprendimiento, reunirá exposición y venta de productos, charlas inspiradoras, experiencias de emprendedores, música en vivo y gastronomía. También se anunciarán los proyectos ganadores de la Incubadora Colón Emprende 2026.

Industria, Producción y Empleo

Colón continúa fortaleciendo la formación laboral en hotelería: finalizó la capacitación de Mucama Profesional

La jornada se desarrolló en el Hotel Plaza, en el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, mediante el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Colón, AHGA y FEHGRA. La propuesta dio continuidad a la capacitación de nivel inicial realizada la semana anterior y permitió seguir incorporando herramientas para el desarrollo profesional y la inserción laboral en el sector hotelero.

Adultos Mayores

La Municipalidad de Colón acerca el programa «Mayores Conectados» a los barrios con cuatro nuevos encuentros gratuitos

La capacitación se desarrollará durante noviembre en el Salón Multiuso «Chela Irigoy», en barrio San Gabriel. La propuesta, impulsada junto al Banco Entre Ríos y organismos provinciales, busca fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores, acercando herramientas prácticas a nuevos sectores de la ciudad.

Gestión

La Municipalidad de Colón e IAPSER avanzan en un plan de capacitación y prevención de riesgos para los trabajadores municipales

El intendente José Luis Walser recibió a representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro para avanzar en la implementación de convenios de cooperación que contemplan formación, asistencia técnica y acciones preventivas destinadas al personal municipal. A fines de noviembre se realizará una presentación general del programa y posteriormente comenzarán las capacitaciones específicas por área. También se trabaja en una propuesta de beneficios para los empleados.