Debido a las condiciones climáticas fue suspendido el acto previsto para el miércoles 3 de febrero, en conmemoración del 169º Aniversario de la Batalla de Caseros y 208º aniversario del Combate de San Lorenzo.
El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser hizo una ofrenda floral en el busto que recuerda a Justo José de Urquiza en la plaza Artigas. Estuvo acompañado por representantes de fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios y el Director Departamental de Educación.
La Batalla de Caseros ocurrió el 3 de febrero de 1852, cuando el ejército de la Confederación Argentina al mando de Rosas fue derrotado por el Ejército Grande compuesto por fuerzas de Brasil, Uruguay y las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los unitarios exiliados, liderados por el General Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos.
El Combate de San Lorenzo tuvo lugar en 1813 en la localidad homónima de la provincia de Santa Fe, entre las fuerzas independentistas rioplatenses y las españolas, batalla en la cual venció el Regimiento de Granaderos a Caballo bajo las órdenes de José de San Martín.