Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón conmemoró el 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín

Presidido por José Luis Walser, el evento contó con la presencia de abanderados de las Escuelas de la Ciudad, funcionarios y concejales. Además, hizo su estreno el Coro de Adultos Mayores del municipio.
Colón conmemoró el 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín

Compartir esta noticia

Este miércoles 17 de agosto tuvo lugar un acto para conmemorar el Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en la Ciudad de Colón.

El homenaje estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, acompañado por delegaciones escolares, funcionarios y concejales. El acto fue transmitido por el Facebook de la Municipalidad y contó con la interpretación en Lengua de Señas a cargo del equipo de intérpretes y asesoras.

Una ofrenda floral fue colocada en el monumento por parte del Intendente José Luis Walser, junto al Viceintendente Ramiro Favre y las concejales Elena Acosta, Laura Loker y Patricia Irigoy.

Se dio lectura al Decreto N°0516/2022 y fueron entonados el Himno Nacional Argentino, la Marcha a Entre Ríos y la Marcha de San Lorenzo. La invocación religiosa estuvo a cargo del cura Párroco Rubén Dalzotto de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Docente de segundo grado “A” de la Escuela Privada 112 de San José, Adriana Spiazzi, brindó las palabras alusivas.

El evento contó con la novedad del estreno y la presentación del Coro Municipal de Adultos de Colón, quienes interpretaron el himno y marchas y dos temas folclóricos. La dirección está a cargo del músico y cantor Miguel “Chango” Vives, quien desde un principio se interesó en esta propuesta y ayudó a formarlos. Lo integran más de 30 personas mayores de 55 años, que, a su vez, tienen un grupo de bailarines, tocan diferentes instrumentos y tienen su propio intérprete de lengua de señas.

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari
Obras Públicas

Se entuban distintos sectores de Boulevard Ferrari

Los trabajos complementarios para avanzar en la segunda etapa de pavimentación incluyen badenes, sumideros, entubamiento, cordones cuneta y reemplazo de la red de agua.

Hola! En que podemos ayudarte?