Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón celebrará el 162° aniversario de su fundación con un acto conmemorativo e importantes presentaciones

La conmemoración por el aniversario de Colón incluirá un acto protocolar, expresiones artísticas y la puesta en valor del escudo oficial, ícono representativo de nuestra identidad local.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el 162° aniversario de la fundación de la ciudad, que se llevará a cabo el sábado 12 de abril a las 10:00 en avenida Urquiza, entre las plazas Washington y Artigas.

Durante la ceremonia, además del homenaje a la historia local, se realizará la presentación oficial del escudo de la ciudad, recientemente restaurado y exhibido en el hall municipal.

Acto conmemorativo en el corazón de la ciudad

El evento central se desarrollará frente al Palacio Municipal e incluirá la participación de autoridades, instituciones educativas, fuerzas vivas, cuerpos de baile y vecinos en general. Se prevé un breve programa artístico y alusivo, con el acompañamiento de agrupaciones tradicionales y delegaciones escolares.

Restauración y descubrimiento del escudo de la ciudad

Finalizado el acto, la comitiva se trasladará al hall del edificio municipal para participar del descubrimiento y exhibición del escudo oficial de la ciudad, que ha sido puesto en valor a través de un trabajo de restauración integral. Este símbolo representa los valores y la historia de Colón, y formará parte del patrimonio institucional accesible para la comunidad.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía. Se solicita puntualidad para acompañar este momento de profundo valor identitario para Colón.

Otras noticias

Gestión

Colón y la UADER articulan acciones para ampliar oportunidades de formación académica y desarrollo local

El intendente José Luis Walser recibió al profesor colonense Mariano González, recientemente designado como responsable de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Durante el encuentro se avanzó en una agenda conjunta vinculada a programas de formación, pasantías profesionales y nuevas oportunidades educativas para Colón y la región.