Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Casi 50 jóvenes colonenses participan de entrenamientos laborales remunerados

Comercios y empresas locales incorporan a chicos de entre 18 y 24 años, muchos de los cuales consiguen insertarse laboralmente. Participan también personas con discapacidad.
Casi 50 jóvenes colonenses participan de entrenamientos laborales remunerados

Compartir esta noticia

Jóvenes de la Ciudad de Colón participan a lo largo de este año 2021 de entrenamientos laborales iniciales remunerados. Son un total de 46 jóvenes de los cuales 14 de ellos ingresarán a los entrenamientos en el mes de junio, además de inserciones laborales que se extienden por un año. En ese cupo se cuenta también a personas con discapacidad.

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que se inscriben para una variedad de cursos, que una vez finalizados pueden ingresar a los entrenamientos que se prolongan por un tiempo determinado dependiendo del tipo de trabajo.

“El entrenamiento de cajero por ejemplo es de cuatro meses, los que van a fábricas o industrias son de seis meses, y asisten al puesto cuatro horas de lunes a viernes y cobran $10.000 mensuales” explicó Luz Larrachao de la Oficina Municipal de Empleo de Colón. “El empresario es el encargado de contratar un seguro de accidentes personales, y tienen la posibilidad de tener una obra social mientras hacen el entrenamiento laboral”.

“A los chicos que se acercan a la Oficina de Empleo a inscribirse a los cursos ya les vamos ofreciendo la posibilidad de entrenamientos, ya que hay empresarios que solicitan puestos laborales” detalló la técnica de la Oficina de Empleo.

Matías es hipoacúsico y trabaja en un comercio de productos sueltos. Beatriz la empleadora cuenta: “Estamos muy felices de tenerlo a él porque es de gran ayuda, él está contento trabajando porque tiene su plata, es una ayuda y está muy bueno, es muy productivo para los chicos, los incentiva para seguir trabajando”

A comerciantes de la Ciudad, Beatriz les aconseja: “traten de insertar a chicos con discapacidad a trabajar porque les hace muy bien que estén en contacto con la gente, más en ésta época de pandemia, se van a sentir muy orgullosos de poder ayudarlos”.

Otro joven que comenzará en junio un entrenamiento laboral en un comercio dijo: “me enteré por mi novia que había ingresado en el programa, ella estuvo tres meses y luego le asignaron un trabajo”. “Una buena experiencia que puede servir para muchas más cosas no sólo para trabajar, es bueno esto porque te incentiva” remarcó.

Jaqueline también ingresó a una fábrica de pasta de maní y afirmó: “estuve a prueba por tres meses y al final me contrataron de la fábrica, estoy en la parte de etiquetado, embalaje y limpieza, es muy recomendable este programa porque da lugar a que los jóvenes empiecen a trabajar a corta edad, me siento cómoda, el ambiente es muy lindo y me gusta el trabajo”.

Otra joven dijo en tanto: “me contacté con el programa, me llamaron para probarme y luego quedé en el puesto, me siento muy cómoda con el trabajo y mis compañeros”

Por mayor información los interesados pueden acercarse a la Dirección Municipal de Empleo y Producción en Moreno 183.

Hola! En que podemos ayudarte?