Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Brindaron detalles del Programa de Protección Ribereño del Río Uruguay

Se explicó la importancia de la zona de influencia, las problemáticas y las posibles soluciones.

Compartir esta noticia

En la sede del área de Ambiente de la Municipalidad de Colón se presentó ante instituciones educativas, funcionarios y referentes, el Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la Cuenca del Río Uruguay.

Participaron alumnos de 6° año de la Esc. Secundaria “Dr. René Favaloro”, que vienen trabajando todo el año junto con el municipio en acciones ambientales, egresados de la tecnicatura de “Técnicas y procedimientos ambientales” y emprendedores de servicios náuticos.

Se trataron, entre otros temas, la importancia de las zonas ribereñas para la calidad del agua, las problemáticas que las afectan y posibles soluciones.

También se explicó qué es un monitoreo de calidad de agua, tipos existentes, quienes organizan y participan del monitoreo que lleva adelante el Programa Ribereño, parámetros que se registran, la importancia de la información y quienes pueden usarla.

Por último, se abordaron las perspectivas del trabajo conjunto, finalizando con la plantación de árboles y un cartel de punto de monitoreo junto a los alumnos que participaron de la presentación.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?