Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó en Colón la presentación de un programa de pasantías remuneradas en empresas

Fue la primera socialización de esta herramienta en la provincia que luego se formalizará con un convenio de adhesión del Municipio.
Se presentó en Colón el Programa “Puente al Trabajo”

Compartir esta noticia

El Intendente José Luis Walser recibió en Colón al Director Ejecutivo del Instituto Becario de Entre Ríos Sebastián Bértoli y a su equipo, para presentar el programa “Puente al Trabajo”, una herramienta que permitirá que jóvenes estudiantes puedan acceder al mundo del trabajo a través de pasantías rentadas en empresas e industrias.

Luego de reunirse en el despacho del Intendente, los funcionarios hicieron la presentación en la Casa del Bicentenario con la presencia de concejales, funcionarios y equipos relacionados al desarrollo industrial. Colón fue la primera Ciudad de la Provincia de Entre Ríos en la cual se realizó este primer encuentro de socialización, que luego se formalizará con la firma del convenio de adhesión y el lanzamiento oficial.

“Puente al Trabajo es una propuesta distinta y superadora, con la mirada puesta en nuestros estudiantes, en nuestros jóvenes, será sin duda una herramienta importantísima para todos los jóvenes entrerrianos y que las podemos presentar hoy en Colón” señaló José Luis Walser.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.