En la mañana del lunes se llevo a cabo una nueva reunión general del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur.) con el motivo de, entre otros temas, asistir a la presentación del nuevo equipo de prensa y comunicación de la Secretaría de Turismo municipal, conformado por integrantes de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Colón y la anuencia de la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory.
Como introducción, el Director de Comunicación y Prensa municipal, Sergio Pinget, explicó la nueva impronta que tendrá la comunicación y promoción del turismo local, “haciendo hincapié en las experiencias y sensaciones que puede descubrir el turista al visitar nuestra ciudad y disfrutar de sus atractivos. Entendimos que, desde la apertura del turismo luego de la primera etapa de la pandemia, el turista ha cambiado sus preferencias, eligiendo lugares que le ofrezcan atractivos al aire libre, en relación a la naturaleza, el aire puro, la tranquilidad, el relax, incluso la gastronomía y, por sobre todas las cosas, la seguridad sanitaria”, comenzó Pinget.
Y agregó, “hablábamos con Silvia (Vallory) que Colón tiene muchísimo para ofrecer en esos aspectos, no solo por los atractivos naturales, termales, históricos y gastronómicos que posee, sino también por haber sido pionera en desarrollar un programa sanitario transversal a todas las prestaciones turísticas que se ofrecen en la ciudad, como lo fue el Sello de Seguridad Sanitaria Turística, el cual poseen todos aquellos establecimientos que realizaron correctamente la capacitación dictada por profesionales del sector sanitario y de higiene y seguridad. Además, la ciudad fue distinguida por el Sello Internacional Safe Travels, el cual se trata de un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en ingles), que establece reglas que deben seguir las empresas, provincias, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros.”
Por su parte, Verónica Zazulak presentó un demo del diseño gráfico que tendrá el programa Otoño Termal, el cual será una base para la nueva identidad visual que se desarrollará en torno a la marca Colón como destino turístico, tratando de transmitir los valores mencionados anteriormente, en donde las imágenes sean protagonistas, con una intervención minimalista.
Por último, Nicolás Del Real, explicó el desarrollo de una nueva plataforma web, que se lanzará en su versión beta con el programa Otoño Termal, pero que terminará de tomar forma dentro del renovado sitio web colonturismo.tur.ar, el cual también está en desarrollo y que será oportunamente presentado en las próximas semanas. Esta nueva plataforma tiene como objetivo potenciar la promoción de los diferentes sectores, como la gastronomía, alojamientos, termas, spa & belleza, atractivos naturales, entre otros, generando un perfil comercial autogestionado para cada uno de los prestadores, en el que se brindará información, fotos, ubicación, contactos, servicios y promociones al turista, pudiendo este comentar, valorar con estrellas, guardar en sus favoritos y compartir en sus redes sociales su experiencia en el lugar.