Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón promocionó su destino turístico en el Norte Argentino

La Secretaría de Turismo y Cultura llevó adelante una importante gira promocional por Salta y Tucumán, con el objetivo de abrir nuevos mercados y posicionar a la ciudad como una opción destacada para el turismo del norte del país.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, participó por primera vez en los tradicionales Workshops Turísticos de Salta y Tucumán. La gira tuvo como objetivo comenzar a captar al público del norte argentino, presentando las bondades de la ciudad ante agencias de viajes, operadores turísticos y autoridades provinciales.

Gracias al apoyo del sector privado, Colón contó con un stand propio en ambos eventos, donde se difundió su amplia oferta turística: termas, playas, naturaleza, gastronomía y propuestas culturales.

Presencia destacada en el Norte argentino

En el marco del 40° Workshop Turístico de Tucumán, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), la ciudad de Colón dijo presente en el Hotel Hilton, donde se congregaron más de 60 agencias de viajes. Allí, la Secretaria de Turismo y Cultura mantuvo un cordial encuentro con Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, con quien se dialogó sobre estrategias de promoción, desarrollo de destinos y la importancia de participar en espacios de formación y negocios.

En simultáneo, Colón desarrolló una campaña de promoción en vía pública en puntos estratégicos de las ciudades visitadas, distribuyendo folletería y dialogando con potenciales visitantes interesados en conocer las termas, el Río Uruguay y la gastronomía local.

Conexiones estratégicas en Salta

La gira también incluyó la participación en el 29° Workshop Turístico de Salta, organizado por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), que reunió a más de 50 operadores nacionales e internacionales, además de la destacada presencia del Ministerio de Turismo de Perú. Durante el encuentro, el stand de Colón recibió la visita de Manuela Arancibia, Ministra de Turismo y Deportes de Salta, y de Fernando García Soria, Coordinador del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta. Ambos mostraron interés en avanzar en acciones conjuntas de promoción y difusión de destinos.

Un destino que despierta interés

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón se destacó la excelente recepción por parte de las agencias mayoristas y minoristas del norte del país, quienes se mostraron sorprendidas por la variedad y calidad de la oferta turística local. La ciudad fue valorada como un producto novedoso y con gran potencial para sumar a sus catálogos.

Estas primeras participaciones reafirman la decisión del municipio de expandir los horizontes promocionales, fomentando nuevas conexiones que fortalezcan la llegada de turistas de todo el país a Colón.

Otras noticias

Deporte

Colón celebró el Día Olímpico con una gran feria deportiva para estudiantes

La jornada contó con la participación de cientos de niños y niñas, y fue inaugurada con la representación de la Bandera de la Paz, promovida por la Fundación Mil Milenios de Paz, en el marco de una política que impulsa la cultura del respeto, la convivencia y el bienestar colectivo.

Turismo

Colón participó en el lanzamiento de la temporada de invierno 2025 en CABA

En un evento encabezado por el Gobierno de Entre Ríos, Colón estuvo presente en la promoción de sus atractivos turísticos para la temporada de invierno. La actividad se llevó a cabo este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fuerte participación institucional y regional.

Hola! En que podemos ayudarte?
7
7
6
6
3
3
5
5
8
8
9
9
4
4
10
10
11
11