Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Escuela Normal de Colón celebró su 80° aniversario

El acto contó con presencia de alumnos, docentes, funcionarios y autoridades. Hubo un descubrimiento de placa recordatoria.

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo un acto para conmemorar el aniversario número 80 de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de la Ciudad de Colón que estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser.

Participaron alumnos y docentes de la institución, vecinos, ex alumnos y ex docentes, funcionarios y autoridades entre ellos el diputado Mauro Godein, el senador Ramiro Favre, la viceintendente María Dalleves, la directora Departamental de Educación Lina Bosch, el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, concejales y representantes de fuerzas de seguridad.

José Luis Walser destacó “lo que ha marcado la institución a nuestra Comunidad, por aquí han pasado una gran parte de nuestros vecinos, es fundamental, en momentos complejos como los que estamos viviendo, retomar el legado, hacer un recorrido de los logros señaló.

El intendente de Colón instó también a “recuperar y retomar el compromiso que asumieron aquellos que por primera vez pensaron en una escuela para nuestra Ciudad y a quienes continuaron ese legado, que además de educar a nuestros niños y a jóvenes, también educa a los docentes que van a ser quienes continúen con el legado”.

“Cuánto valor tiene la Escuela Normal para nuestra Comunidad, dejando huellas, sembrando valores más allá de los conocimientos” afirmó José Luis Walser.

Y dijo para concluir: “Si entendemos que la educación es la principal herramienta, transforma vidas, es el camino a tener un mejor desarrollo, mejores personas, profesionales, vamos a ser una mejor comunidad, una mejor comunidad educativa, y sin dudas una mejor provincia y un mejor país” puntualizó el intendente de Colón.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.