La Municipalidad de Colón está llevando a cabo trabajos para mejorar las instalaciones del centro de Salud de barrio Tiro Sur, realizando una importante inversión en el lugar.
Estos trabajos buscan brindar espacios renovados y cómodos tanto para los vecinos como para los profesionales que atienden en el lugar.
Al visitar el lugar para observar el avance de los trabajos que se encuentran en su etapa final, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba, afirmó: “Esta es una sede icónica de barrio Tiro Sur, un lugar encuentro que hemos elegido para nutrir de profesionales y avanzar con nuestra atención primaria de Salud, trabajamos en remodelar y mejorar la infraestructura que estaba muy deteriorada”.
Y agregó: “Necesitábamos invertir dinero para que la atención sea de calidad, empezamos aquí, pero vamos a continuar por las demás sedes para mejorar nuestros espacios, tener mejor atención para nuestros vecinos”.
“La política de salud es prioritaria para nuestra secretaría de Desarrollo Humano y para nuestra gestión, entendemos que con mejor infraestructura podemos brindar mejor calidad de servicio” sostuvo Juan Pablo Villalba.
El director de Salud Marcos Correa, por su parte, señaló: “Para nosotros es muy importante la puesta en valor de este Centro de Salud, uno de los más importantes de Colón al que concurre mucha gente”.
“Era necesario reacondicionar los consultorios, ampliarlos y hacerlos más funcionales” indicó.
Camila Cricel, a cargo del área Hábitat y Vivienda, explicó que el trabajo se hizo en dos etapas: “primero lo que hicimos fue resolver problemas como humedad e inconvenientes en techos, generados por construcciones fragmentadas que provocan problemáticas”.
“Luego se llevó a cabo una refuncionalización con nuevas divisiones para una mejor disposición del trabajo, para mejor comodidad de los profesionales y de los vecinos que se atienden aquí” subrayó.