La Municipalidad de Colón llevó a cabo distintas acciones para adherir a la Semana Mundial de la Lactancia Materna el miércoles 7 en la sede Stella Maris y el jueves 8 en el CDI de barrio San Francisco.
Las charlas estuvieron dirigidas a madres que se encuentran amamantando y a interesados en la misma y fueron organizadas por las direcciones de Salud, Promoción de Derechos y Equidad.
Se trataron temas como beneficios de la lactancia materna, su importancia para la salud de la madre y el bebé, posiciones más recomendadas para amamantar, correcto agarre del bebé para evitar molestias y lastimaduras y pautas de alarma y cuándo consultar a un profesional de salud.
El lema de este año fue “Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”. En el CDI estuvo a cargo de la puericultora Crizia Serrati para conversar sobre distintos temas promoviendo la salud y el bienestar tanto de madres como de bebés.
La Dirección de Salud también recuerda que los Centros de Salud (CAPS) cuentan con profesionales disponibles todos los días para brindar información y apoyo, con el fin de asegurar que la lactancia sea exitosa.