El Intendente de Colón José Luis Walser recibió el certificado de Ciudad Comprometida con la Paz, mientras que la viceintendente María Dalleves, Embajadora de la Paz, recibió la bandera que será izada en la Ciudad. También participó la secretaria privada de la Intendencia Gimena Bordet.
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Guerrico de Buenos Aires y se llevó a cabo en el marco de la Campaña Proyecto Despertando Conciencia de Paz y Unidad en el Planeta y en adhesión a la Declaración del Derecho a la Paz Res. 32/28 ONU y la Ley Nacional 26.819.
Formaron parte distintas instituciones, gobiernos locales y embajadores de la paz de Argentina y de países limítrofes. La Municipalidad de Colón ya viene trabajando en distintas acciones de promoción de la paz y a partir de este compromiso serán fortalecidos distintos proyectos comunitarios.
Hito de esperanza
Inés Palomeque, presidente de la Fundación Mil Milenios de Paz, dijo al finalizar la ceremonia: “Este día es importante porque Colón es finalmente Ciudad Comprometida con la Paz y Ciudad Internacional por la Paz, un beneficio para todos los que viven en Colón, pero también para toda la humanidad, es un hito de esperanza, es un lugar donde sabemos que va a reinar la paz y van a trabajar” sostuvo.
Y dijo, además: “María Dalleves también es embajadora de Paz, eso nos pone muy contentos, además se van a hermanar con Paysandú, se van a unir dos Ciudades para trabajar mancomunadamente para la promoción y protección de la paz” subrayó la representante de la Fundación.