Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La población colonense puede acceder a medicación gratuita en los centros de salud

Durante dos jornadas intensivas se capacitó desde nación al equipo de salud de los Caps municipales.
Programa Remediar gestión y capacitacion

Compartir esta noticia

En los últimos seis meses, la municipalidad de Colón viene gestionando ante la nación programas como el “Sumar” o el “Remediar” que ahora son implementados en los siete centros municipales de atención primaria de la Salud (CAPS).

A ello se suma la mejora en todas las prestaciones incrementando la presencia de profesionales en las sedes barriales.

En ese sentido, se brindaron capacitaciones enmarcadas en el programa Remediar a todo el personal. Al respecto, el director de Salud municipal, Marcos Correa, dijo que el programa “es un pilar fundamental en la atención primaria de la salud que otorga medicación esencial para quienes no pueden comprarla y un seguimiento a los pacientes crónicos, junto con el programa Sumar es fundamental tenerlos en los Caps municipales” indicó.

“Venimos realizando capacitaciones hace ya un tiempo, gestionando, porque no en todos los centros de salud teníamos este programa, creemos que es un paso importante para la atención primaria de la salud de la comunidad de Colón” sostuvo el director de Salud. Sobre el alcance del programa “Remediar”, Marcos Correa expresó: “Pueden acceder todas aquellas personas usuarias del sistema público de salud que no cuenten con obra social” afirmó.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Más de 30 vecinos comenzaron a capacitarse en construcción en seco en Colón

Se puso en marcha la formación “Introducción a la Construcción en Seco (Durlock) – Nivel Básico”, impulsada por la Municipalidad y la Agencia para el Desarrollo. La propuesta busca formar en oficios con demanda laboral y vincular las capacitaciones con las necesidades del sector privado.

Patrimonio

Colón acompaña una serie audiovisual que recupera la vida y el legado de Alejo Peyret

El intendente José Luis Walser y el secretario de Gobierno Mariano Bravo recibieron a Ricardo Honeker y Juan Galiano, responsables de una producción de ocho capítulos impulsada desde la ESJA N.º 51 “Juana Azurduy” de San José. La propuesta se incorpora a las acciones desarrolladas en la región durante el año del Bicentenario de Peyret.