Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con estrictos protocolos reinició la actividad la escuela municipal de arte cerámico

La institución cumplió el 17 de julio sus 42 años de vida. Más de 70 alumnos entre niños y adultos empezaron las actividades el 20 de julio.

Compartir esta noticia

El pasado lunes 20 de julio, la escuela municipal de arte cerámico reinició las las clases de la bajo estrictos protocolos de seguridad con más de 70 alumnos entre niños y adultos distribuidos en aulas espaciosas y en diversos turnos. La institución, que el pasado 17 de julio llegó a los 42 años de fundación, brindando un espacio artístico pero además de contención.

Andrea Delaloye es la directora de la escuela, acompañada por Eva Zamora y Silvana Bergese en la tarea de enseñanza.

“La escuela cuenta con aulas amplias lo que permite trabajar por turnos con un grupo de nueve adultos distribuidos en tres salones, y en el caso del curso infantil, tres niños y niñas” comentó la directora. “De esta manera en estos meses que quedan del año asistirán cuarenta adultos y aproximadamente treinta niños y niños” explicó.

Por otro lado, Andrea Delaloye comentó: “Teníamos muchas ganas de comenzar, muchas ansias, pretendemos con nuestro trabajo generar un espacio donde el alumno no solamente aprenda cerámica, sino que encuentre a través del arte contención, acompañamiento y la posibilidad de relacionarse con otros a través un mismo objetivo” indicó.

“Queremos decirles a quienes comenzaron este año que son muy bienvenidos, y a quienes regresan, gracias por elegirnos una vez más, es un mimo para todos los que hacemos la escuela sentirnos elegidos cada año” afirmó además.

“Tenemos en claro que somos una escuela municipal y que todo lo que hacemos es para sumar y acompañar a la cultura para y por los colonenses, gracias a todos los que se suman y disculpas a quienes no hemos podido incorporar este año, y los alentamos a que el próximo año nos podamos encontrar” puntualizó la directora de la escuela municipal.

Protocolo

Entre otras medidas sanitarias establecidas para acceder a la escuela de arte cerámico, tanto alumnos como docentes deben desinfectar calzado al ingresar en alfombras humedecidas con cloro y utilizar alcohol en gel al ingreso y al retirarse.

Se toma la temperatura de los alumnos y si se detectan valores fuera de los normales no se permite el ingreso. Deben llevar sus propias herramientas para no compartirlas y respetar el lugar de trabajo asignado.

También se desinfectan las mesas al término de cada turno, y el tapaboca debe utilizarse en todo momento. No se permite asistir con síntomas de gripe o resfrío.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

La Feria Binacional sumará charlas simultáneas con auriculares para estudiantes secundarios

El objetivo es ofrecer una experiencia ágil, atractiva y participativa, donde los jóvenes puedan escuchar a referentes de empresas y del ámbito productivo en exposiciones breves, inspiradoras y orientadas a despertar vocaciones, promover el interés por la innovación y acercar nuevas perspectivas sobre el futuro del trabajo y la industria.

Turismo

Se lanzó la 4° edición del Pasaporte Termal 2026

La propuesta fue presentada en Termas San José y vuelve a consolidarse como una herramienta de promoción conjunta para fortalecer el turismo termal en la región, con beneficios para recorrer los complejos de Colón, San José y Villa Elisa durante todo el año.