Rocío Lima, una joven contadora colonense, fue adjudicada a través del Programa Crédito Joven dirigido a profesionales con un préstamo de $135 mil para potenciar su actividad.
Este microcrédito le permitirá adquirir equipamiento para su estudio, luego de cumplir con los requisitos del programa tras la elaboración de un proyecto. De la firma de la documentación participó el Intendente José Luis Walser, que hizo entrega además de un certificado, la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio Lina Bosch, integrantes del equipo del área y la garante del microcrédito.
“Fue bastante ágil el trámite y los requisitos, tuve que armar un proyecto, presentar cantidad de horas laboradas y lo que se necesita como costo fijo para poder sustentar la actividad, en mi caso de contadora” explicó la joven.
“Yo aboqué mi proyecto para la parte de servicios que es lo que hago, completé la documentación y quedó concretado”.
La adjudicataria del crédito dijo, además: “Hay dos meses de gracia para comenzar a pagar, en ese sentido está bueno también, aliviana un poco con los costos que uno ya tiene a diario, son cuotas fijas sin interés, lo que ayuda bastante al que quiera crecer o al emprendedor que quiere abrir su propio local o estudio como en mi caso”.
Por mayor información los interesados pueden acercarse a la dirección de Empleo, Producción, Industria y Comercio en la sede de la secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón en Moreno 183.