Se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario una nueva función de la obra de teatro “El regreso de los pájaros” que contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón.
Dirigida y actuada por Victoria Vinzón, la obra relata un recorrido por el campo donde la realidad y el recuerdo se bifurcan abriendo paso al absurdo en una escena que contiene a la vez la brutalidad humana y la ingenuidad de lo silvestre. Un delirio que a través del humor y la danza cuestiona nuestra mirada cosificadora sobre la naturaleza.
El equipo de producción está conformado por Luciana Schimt (dirección escénica e iluminación), Gal Adil (diseño sonoro), Noel Droz (asistencia coreográfica y de escenario) y Julián Rodríguez (realización musical).El tiempo se escurre a la hora de la siesta en medio de una aparente calma. Aurora vuelve a su lugar natal luego de años de vivir en una gran ciudad. En ese encuentro con su paisaje -que ya no es el mismo- se pone de manifiesto la desmesura que esconde detrás de los buenos modales. Son la flora y la fauna del lugar quienes se encargarán de empujarla hasta las orillas de su reflejo donde una pregunta le abre el horizonte: ¿Qué hay del otro lado del río?